Video Marketing para vender más y mejor

Cómo explotar el Video Marketing para vender más y mejor

El vídeo se ha convertido en el formato estrella del Marketing Digital. Cada vez son más las empresas y marcas que ofrecen este tipo de contenido para mejorar su sus resultados, y esta tendencia puede ser aprovechada por tu negocio de alimentación y bebidas (tiendas, multitiendas, supermercados, estancos, bares, etc.) para dar un salto de calidad. Además puedes utilizar el vídeo para vender más (y mejor) y en Aperitivos Snack te damos las claves para iniciar tu estrategia de Video Marketing con éxito.

Si continúas leyendo comprobarás que impulsar una estrategia de Video Marketing para vender más no requerirá una gran inversión para tu negocio, sino tener ganas y seguir unas pautas clave.

¿Por qué desarrollar una estrategia de Video Marketing?

Para tus clientes o clientes potenciales, el vídeo es un formato que no requiere un gran esfuerzo para ser consumido, es muy cómodo. Con la sencilla acción de pulsar el botón de ‘play’ es posible visualizar y asimilar un contenido en menor tiempo, comprenderlo mejor y compartirlo con otras personas.

Para tu negocio de alimentación y bebidas, el vídeo muestra una percepción más real de tu empresa y de tus productos, mejorando la confianza y la empatía con tu público objetivo como clave para desarrollar una relación de fidelización. En definitiva, el objetivo es desarrollar una estrategia de Video Marketing para vender más, pero sobretodo para “vender mejor.”

 

Compruébalo con algunos datos que demuestran el triunfo del vídeo como formato de mayor éxito y por qué ofrece grandes oportunidades para impulsar más tu negocio:

  • El 92% de los usuarios de dispositivos móviles comparten vídeos con otras personas (Fuente: Invodo)
  • El usuario medio de internet utiliza un 88% más de tiempo en un sitio web que contenga vídeo (Fuente: CodeFuel)
  • Cuando la publicidad digital incluye vídeo, el porcentaje de clicks se dispara en un 200% – 300% (Fuente: Forrester)
  • El 64% de los consumidores son más propensos a comprar un producto después de ver un vídeo sobre ello (Fuente: ComScore)
  • Al finalizar el año 2017 el vídeo supondrá el 74% de todo el tráfico de internet (Fuente: HighQ)

Cómo desarrollar tu estrategia de Video Marketing para vender más (y mejor)

Una estrategia de Video Marketing no tiene por qué disponer de un gran presupuesto ni requiere la realización de superproducciones, pero como su propio nombre indica, una estrategia requiere tiempo, dedicación y, sobre todo, ganas.

No es necesario un gran presupuesto, sino tiempo, dedicación y, sobre todo, ganas

Teniendo claro lo anterior, podemos desarrollar una estrategia de Video Marketing para vender más con un equipo de grabación común (un smartphone, una cámara de acción o una cámara réflex), un software de edición de vídeo y conexión a internet, siguiendo las siguientes pautas clave:

  1. Date de alta en Youtube y explora. Busca negocios similares al tuyo para saber de qué hablan y detecta a tus proveedores para colaborar con ellos y que ellos colaboren contigo.
  2. Crea tu canal de Youtube y personalízalo. Cumplimenta toda la información posible, añade imágenes, crea listas por categorías de los productos que vendes en tu negocio y comparte los vídeos de otros canales de Youtube, como por ejemplo de tus proveedores y marcas. Por ejemplo, ¿ya conoces el canal de Youtube de Aperitivos Snack?
  3. Sube tus propios vídeos, clasifícalos mediante listas propias y facilita toda la información posible de cada archivo cumplimentando todos los campos durante la subida.
  4. Combina tu estrategia de Video Marketing entre Youtube y otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Estas redes sociales tienen públicos y audiencias diferentes que pueden añadir más visualizaciones de personas diferentes a tu propio contenido de vídeo o los contenidos que compartes.
  5. Analiza, cada cierto tiempo, los resultados de cada vídeo y compáralos con la evolución de las ventas de tu negocio y las visitas a tu establecimiento. Toma decisiones de mejora y continúa creciendo.

Con estas cinco claves, tan solo queda generar un contenido propio y de calidad para la audiencia de tu negocio de alimentación y bebidas. Lo mejor del Video Marketing, y del Marketing Digital en general, es que no tiene grandes restricciones y nos da libertad para experimentar, equivocarnos, aprender y evolucionar sin límites… y si necesitas más impulso, puedes contar con la ayuda de los especialistas de Aperitivos Snack. ¡Únete a nuestra colaboración digital!

Alejandro Hernández

Responsable de Marketing Digital de Aperitivos Snack