El emprendedor en la sociedad actual Aperitivos Snack Lollipop

El emprendedor en la sociedad actual

Un emprendedor, en el ámbito empresarial, es aquella persona que tiene habilidades muy específicas que acompañadas con iniciativa y motivación crea un negocio con objetivos dirigidos a ganar dinero a largo plazo. El emprendedor que es un líder de negocios analiza su entorno en un contexto de riesgo e incertidumbre e identifica las oportunidades que se le presentan y las aprovecha para conseguir una ganancia económica. Hace falta una gran valentía, ilusión y sobre todo mucha pasión para emprender un proyecto de negocio de alimentación que prospere.

Podemos encontrarnos emprendedores motivados por oportunidad y emprendedores motivados por necesidad. La diferencia está en que algunas personas crean un nuevo negocio debido a que identifican una oportunidad mientras que otras lo hacen por falta de mejores oportunidades laborales. Éstos últimos tienen un mayor riesgo, puesto que sólo las ganancias a largo plazo permiten al emprendedor asegurar la continuidad de su negocio y arriesgarse a nuevas inversiones que generen crecimiento económico y desarrollo.

Las ganancias a largo plazo   son  las que   permiten al emprendedor asegurar la continuidad de su negocio

A día de hoy pocos se cuestionan la gran aportación al bienestar de la sociedad que realiza el empresario a través de su actividad empresarial.

  • Se convierte en un excelente generador de empleos (más del 40% de la población española trabaja en empresas de menos de 10 empleados)¹.
  • Promueve el desarrollo regional equilibrado, pues su actividad tiene un área geográfica específica que se va expandiendo a largo plazo.
  • Mejora el nivel de vida de la población, que se ve beneficiada con precios más competitivos y un acceso más inmediato a las últimas novedades en productos y servicios.
  • También produce efectos paralelos en otras empresas cuyo desarrollo acabará materializándose en nuevos sueldos, nuevos impuestos, nuevos gastos y en nuevos beneficios; de esta manera se consigue un ciclo continuo que constituye el funcionamiento de la economía libre y que se traduce en una riqueza de la que toda la sociedad participa.

Aunque no todo es de color de rosas. En España, donde el 96% del tejido empresarial son microempresas, existen rigideces normativas que dificultan y desmotivan las iniciativas empresariales. La solución pasa por reducir las trabas administrativas para la apertura y gestión de los negocios, facilitar el acceso a la financiación y a la contratación de personal, estimular la innovación y la formación continua y divulgar en la sociedad valores como la creatividad, la iniciativa y la asunción de riesgos, todo ello como garante de crecimiento económico a largo plazo.

Impulso extra para el emprendedor de negocios de alimentación con Aperitivos Snack

Si quieres emprender un nuevo negocio de alimentación (una tienda, multitienda, supermercado, estanco, bar, cafetería, etc.) Aperitivos Snack te facilita el asesoramiento que necesitas, además de brindarte las marcas más conocidas por los consumidores y la innovación para que consigas la rentabilidad que esperas, tal y como ya hacemos cada día con los más de 7.000 establecimientos que prosperan en Canarias y depositan en nosotros su confianza para crecer.

En la imagen, Lollipop Multitienda, un negocio de alimentación que cuenta con el apoyo de Aperitivos Snack y en su primer año de vida ya disfruta de su propia sostenibilidad.

(1) Fuente: “RETRATO DE LA PYME”, Dirección General de Industria y de la PYME, MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

Fran Caballero

Director de Negocio de Aperitivos Snack