Aperitivos Snack todo lo que tu negocio necesita para tener éxito

Lo que tu negocio necesita para tener éxito: alcanza tu sueño

Emprender un negocio propio (concretamente un establecimiento de alimentación) es una aventura que requiere esfuerzo, trabajo y sacrificio. Cada idea de establecimiento (por ejemplo: tiendas, multitiendas, supermercados, estancos, bares, etc.) es completamente diferente. Mientras que unos establecimientos requerirán mayor inversión inicial, otros mayor asesoramiento y en cambio otros necesitarán diferentes tipos de ayuda, todos tienen un punto de partida común: alcanzar un sueño, y en Aperitivos Snack trabajamos cada día para ofrecerte todo lo que tu negocio necesita para tener éxito.

Si tu negocio ya tiene varios años de vida o estás pensando emprender uno nuevo, seguro que tienes un concepto del éxito asociado a la rentabilidad. Pero antes de profundizar en él te proponemos partir de la definición más básica, en la que según la Real Academia Española, el éxito se define como:

Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.

Nosotros interpretamos ese resultado feliz como “Alcanzar un sueño”: desarrollar una actividad económica próspera que permita al emprendedor, sus socios, empleados y proveedores disfrutar de una vida plena gracias a los ingresos que se obtienen prestando un servicio de utilidad para sus clientes, en el que todos los agentes de esta relación salen ganando.

Todo lo que tu negocio necesita para tener éxito

No existe una clave mágica para el éxito de tu negocio, y además éste no se consigue buscando únicamente la rentabilidad directa en el margen de las transacciones. Todas las ideas emprendedoras que prosperan, sean del sector que sean, reúnen una serie de aspectos estratégicos que, desarrolladas de manera conjunta, generan una rentabilidad global de forma sostenible y en Aperitivos Snack las dominamos tras más de 30 años de liderazgo en el mercado impulsando los negocios de nuestros clientes.

  • Visión a largo plazo: Todos los negocios pasan por diferentes fases a lo largo de su vida y requieren una visión y planificación a largo plazo, asumir riesgos, ejecutar inversiones y esperar su retorno.
  • Asesoramiento: El buen asesoramiento es un aspecto clave que marca la diferencia en la toma de buenas decisiones que determinan el éxito de tu negocio. Contar con proveedores que no solamente se ocupan de suministrar productos, sino también de aportar asesoramiento en diferentes áreas de gestión añade más valor en el camino hacia el éxito de tu negocio.
  • Marcas conocidas: Aportan prestigio y son la primera opción de compra de los consumidores, por lo que contar con marcas conocidas garantiza la entrada segura de nuevos clientes en tu establecimiento como primer paso para generar ventas.
  • Gestión del espacio: Una vez que los consumidores han entrado en tu establecimiento, es necesario ofrecer una experiencia óptima para facilitar su compra y su fidelización a través de una correcta gestión del espacio, haciendo que vuelvan y mejoren tus ventas de forma gradual.
  • Garantía de servicio: Además de productos de marcas conocidas y una buena experiencia de compra, los consumidores valoran muy positivamente una garantía de servicio de calidad. Incluir aspectos de valor añadido como el servicio post-venta, las devoluciones, el reparto a domicilio o la personalización, entre otros, garantizan una mayor satisfacción y fidelización de tus clientes.
  • Eficacia de productos: El equilibrio entre los ratios de margen y rotación, teniendo en cuenta que lo más importante no es el beneficio unitario de cada artículo sino el número de veces que se repite su compra, determina la eficacia de la gama como un aspecto fundamental para generar rentabilidad a lo largo del tiempo.
  • Innovación: Ningún negocio puede permanecer estático en el tiempo, de manera que añadir novedades continuamente a tu surtido de productos, ofrecer y explotar nuevas vías de comunicación y promoción, así como mejorar el nivel de servicio con frecuencia es completamente necesario para desarrollar un negocio de éxito.
  • Confianza: Cuando todos los aspectos anteriores coinciden y se desarrollan conjuntamente se genera una base de confianza en todos los niveles, imprescindible tanto para que tus clientes regresen a tu negocio como para contar con el apoyo de tus proveedores. Una vez que has ganado esta confianza y eres capaz de mantenerla, has obtenido todo lo que tu negocio necesita para tener éxito.

En Aperitivos Snack conocemos bien estos elementos y sabemos cómo desarrollarlos en tu negocio para cumplir nuestra misión en el mercado: “Conseguir que nuestros clientes permanezcan, asegurando su crecimiento”.

Cuenta con nosotros para que tu negocio tenga éxito y alcanza tu sueño: contáctanos y cuéntanos tu proyecto, o si ya eres nuestro cliente, conviértete en Cliente VIP y accede a más ventajas exclusivas. Aportamos todo lo que tu negocio necesita para tener éxito.

Fran Caballero

Director de Negocio de Aperitivos Snack