Vender mejor comprar bien con Aperitivos Snack

Para vender mejor hay que comprar bien

La gestión de compras es una línea de actuación que no se debe olvidar como clave dentro de una organización, empresa o negocio si se quiere aumentar las ventas tanto de productos como de servicios. Si se pretende que nuestros clientes puedan acceder a los mejores productos, garantizar la confianza, la calidad y encontrar el aspecto diferenciador se hace más vital. Destacar respecto a la competencia es fundamental y para ello hay que comprar bien para vender mejor.

Existe el paradigma aceptado por todos acerca de que cuánto más barato se compra más ventas se tienen y mayor será el margen de beneficio. Esto se aleja muchísimo de la realidad.

Pensar que se vende más por comprar más barato es totalmente erróneo

Pero, ¿cómo puedo comprar mejor? Y lo más importante, ¿cómo afectará esto a mis ventas? La respuesta es sencilla. Hoy en día podemos acogernos a infinidad de técnicas que, a través de una compra sensata y coherente, nos van a garantizar un aumento en las ventas y, obviamente, en los beneficios. La satisfacción del cliente final es un plus que nos posicionará como un referente. De hecho, este tipo de acciones, que garantizan la fidelidad, son ideales para aumentar las ventas e incrementar la clientela.

A modo de pequeños consejos, pero de gran impacto si se implantan, destacan:

  • Las compras no pueden regirse, únicamente, por el factor económico. Eso de comprar más barato que nadie puede conllevar un error importante. La calidad de los productos, el servicio postventa y la originalidad también son aspectos que deben de tenerse en cuenta a la hora de valorar qué se está comprando. Por lo tanto, no solo es necesario prestar atención al precio ya que las ventas aumentarán cuando entran en juego varios factores.
  • El dicho de “lo barato a veces sale caro” es totalmente cierto y debe de ser aplicado en todos los aspectos de la vida. Para vender a lo grande hay que pensar a lo grande y esto conlleva la necesidad de establecer una estrategia de compras novedosa y positiva.
  • Se debe conocer lo que se vende, conocer bien nuestros productos puede significar mejores ventas, debido a que el conocimiento es poder. Es difícil vender de manera efectiva si no se puede mostrar todas las bondades de un producto en particular frente a las necesidades de los compradores o consumidores.
  • Apostar en todo momento por los valores que se ofrece al cliente final y no perderlos de vista es esencial. Esto implica que haya que comprar teniendo en cuenta al cliente en todo momento. Además, los proveedores deben de trabajar cómodos con nosotros. Por lo que dedicarles el tiempo que merecen y negociar debidamente con ellos forma parte del proceso.

Aperitivos Snack como proveedor que se preocupa por vender mejor… y que sus clientes vendan más y mejor

En Aperitivos Snack tenemos claras estas premisas y las aplicamos a nuestro negocio para vender mejor, e incluso damos un paso más exportando este conocimiento hacia nuestros clientes a través del asesoramiento de negocio y la gestión del espacio para responsabilizarnos con ellos en sus buenas compras, y que éstas les permitan vender más y mejor.

Luis Burgos

Director de Operaciones de Aperitivos Snack