La transformación digital y la innovación fueron protagonistas en la jornada “Presentación de resultados del Proyecto: Acciones piloto demostrativas para la promoción de la transformación digital en el sector industrial”. Estuvo organizada por ASINCA y el Gobierno de Canarias, y se celebró simultáneamente en las instalaciones del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias) de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria el pasado 21 de noviembre.

Fran Caballero, nuestro Director de Tecnología, Información y Procesos, fue uno de los ponentes invitados para exponer los resultados de las medidas de ciberseguridad que se han implementado en Aperitivos Snack con el apoyo de ASINCA y Grupo GEMED, prestadores del servicio.

Este proyecto se centra en dos aspectos fundamentales: la auditoria y la ingeniería social. En el primero de los casos, se han revisado los elementos susceptibles de ser atacados y se han corregido las vulnerabilidades encontradas, fortaleciendo los sistemas de acceso a la información para protegernos ante cualquier amenaza.

La ciberseguridad, como en otros muchos casos, depende directamente de las personas. Por ese motivo, todo el talento propio de Aperitivos Snack está recibiendo formación específica en este tema.

A través de un programa de entrenamiento, a base de módulos formativos y newsletters, nuestro equipo humano está adquiriendo habilidades y capacidades para afrontar el futuro.

El mundo de hoy – y más aún el del mañana- nos empuja a reciclar conocimientos, adaptándonos e impulsando la transformación digital. En Aperitivos Snack apostamos por ese futuro y, cada día, nos preparamos para afrontarlo y seguir liderando el mercado de la alimentación en Canarias.