Debido al incremento de casos de contagios por Covid-19 de los últimos días, las autoridades han decretado nuevas medidas, entre las que está el uso obligatorio de mascarilla.
A partir de ahora, su uso es obligatorio para todas las personas de 6 años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado que se encuentre abierto al público, aunque exista la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
En consecuencia, y como medida de autoprotección, en Aperitivos Snack se amplía su uso durante toda la jornada laboral. Habrá que llevar la mascarilla también en el puesto de trabajo, incluso en los despachos y puestos individuales, aunque estemos solos. También será así en el comedor, salvo en el momento de la ingesta.
Por lo tanto, se deberá usar la mascarilla dentro y fuera de las instalaciones de Aperitivos Snack, teniendo en cuenta que es una importante medida de prevención, como el lavado frecuente de manos y la distancia de seguridad interpersonal.
Cada empleado dispone de cinco mascarillas reutilizables para minimizar la exposición del virus. Es conveniente que se utilice una diferente cada día laboral y que se higienicen adecuadamente.
Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla
- Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cúbrase la boca y nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
- Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
- Cámbiese de mascarilla tan pronto esté húmeda.
- Para quitarse la mascarilla; quítesela por detrás, no toque la parte delantera de la mascarilla, deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón y siga las instrucciones de lavado para desinfectar la mascarilla utilizada.