La carrera por montaña Pilancones Tunte Trail, celebrada en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, estrena el calendario de la modalidad este fin de semana. Como parte de su compromiso con los eventos de deportivos y sociales que se celebran en Canarias, Aperitivos Snack será parte a través de la marca de golosinas Damel.
Esta quinta edición se celebrará este sábado, 15 de enero, en Santiago de Tunte. Cuenta con cuatro modalidades abiertas a todo tipo de público, para los más avanzados y para los que están empezando en este apasionante deporte.
De hecho, hasta 860 participantes se darán cita en la prueba, entre los que se encuentran destacados atletas como Alex Fraguela, Alejandro Mayor, Ramón Roger, Yasmina Castro, Octavio León, Pere Aurell, Jordi Gamito, Pau Capell y Sara Alonso. Además de Dominique Van Mechgelen, la belga afincada en Canarias, el argentino Santo Rueda, el marroquí Omar Ezacriti, el checo Robert Zak o la británica Eleanor Davis.
El Parque Natural de Tunte, un entorno privilegiado
Esto demuestra la relevancia que ha adquirido la carrera a nivel nacional e internacional, consolidándose en tan solo cinco años como una prueba de referencia. Uno de sus atractivos más importantes es la belleza de los paisajes por los que transcurre, como es el Parque Natural de Pilancones.
Dada la situación sanitaria, las diferentes modalidades saldrán con horarios distintos. De esta manera, a las 8:30 de la mañana saldrán los participantes del Desafío 34 km, una hora más tarde, los de la Media de 25 km, a las 9:00 los participantes del canicross y a las 10:00 los inscritos en la Mini de 12 km. Todos ellos, empezarán su ruta desde la plaza de Tunte.
Los participantes podrán disfrutar en los avituallamientos de las golosinas de Damel, distribuidas en exclusiva en Canarias por Aperitivos Snack. Estas golosinas darán la energía que necesitan los corredores para alcanzar la meta.
Pilancones Tunte Trail cuenta con la organización del club CD Galliota y de Pablo González Cardona, gerente de Top Times Eventos. Además, cuenta la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.