El convenio colectivo único beneficiará a 220 personas y marca un avance en la gestión laboral de la empresa

Aperitivos Snack y la representación legal de los trabajadores han firmado hoy el Convenio Colectivo Único para Canarias, en un acto celebrado en la sede de la empresa, ubicada en el Polígono Industrial de Arinaga (Gran Canaria).

El convenio representa un paso significativo hacia un marco laboral común para todo el archipiélago, resultado de un proceso de negociación caracterizado por el diálogo, la responsabilidad y la voluntad de entendimiento entre las partes.

En el acto de firma participaron Jorge Sánchez, director general de Aperitivos Snack; Ana Santamaría, directora de Personas; Juan Miguel Hernández, secretario general de CCOO Industria Canarias; Yasmina Tejera y Antonio Rodríguez, representantes legales por Gran Canaria; Víctor González y Abraham Medina, por Tenerife y La Palma; José Paiz, por Lanzarote; y Miguel Adrián Melián, por Fuerteventura.

El nuevo acuerdo beneficiara a 220 personas e incorpora mejoras centradas en el bienestar de las personas trabajadoras, la planificación de vacaciones en días hábiles, la conciliación familiar y una mayor claridad organizativa, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad y competitividad de la empresa.

Por primera vez, Aperitivos Snack dispondrá de un convenio colectivo que cubrirá al conjunto de su plantilla en ambas provincias. Este avance fortalecerá la unidad del equipo humano y permitirá una gestión más eficaz.

La empresa valora muy positivamente este logro compartido, que refuerza su compromiso con el empleo local, la estabilidad laboral y el desarrollo responsable del sector de la alimentación en Canarias.

La firma del convenio simboliza un nuevo punto de encuentro basado en la confianza, el respeto y el trabajo conjunto entre la dirección y las personas que forman parte de la compañía.