El Carnaval está para divertirse y para desarrollar toda la creatividad que llevamos dentro. Y si eres de los que disfruta cortando, cosiendo, pegando y diseñando el disfraz, hemos preparado una guía para crear el disfraz de Munchitos Original, el snack estrella de Canarias.

Si te atreves a hacerlo, triunfarás, mascarita. A continuación detallamos los pasos que siguieron María González y Vanesa Hernández  – dos amantes de Munchitos – para realizar el disfraz.

La tela utilizada para su confección es fieltrina de color rojo, azul eléctrico, blanco y beige.

Toma medidas

El primer paso es medir el ancho y el largo de la persona para la que se va a diseñar el disfraz y cortar el patrón de tela roja. Después, se cose dejando las costuras hacia el exterior para que tome forma de bolsa de Munchitos. Previamente, hay que hacer la forma del cuello y dejar hueco para los brazos.

 

Cartulina y mano alzada

En este paso será necesario tener un poco de habilidad y algo de paciencia. A mano alzada, se dibujan los moldes de las letras que forman el logotipo de Munchitos en un folio. Por su mayor tamaño, la cara de Matutano se dibuja sobre una cartulina usando un compás o algún objeto circular. Después se pinta siguiendo los colores del logotipo.

Es el momento de usar los moldes

Empleando los moldes de las letras que ya hemos hecho antes, hay que calcar las letras en la tela blanca y recortarlas después. Para hacer la cara de Matutano, se dibuja el contorno en la tela blanca y se pegan -previamente recortadas- las diferentes partes que la componen: contorno, sonrisa, nariz, ojos y cachetes en el color correspondiente (azul y rojo).

Las letras que forman el logotpo se colocan sobre una franja horizontal de color azul de la longitud de la palabra “Munchitos”. Para unir los elementos se puede utilizar un pegamento especial para tela o una pistola de silicona caliente.

Ahora, a dibujar

A mano alzada, se dibujan sobre la tela beige los seis Munchitos que aparecen el parte delantera de la bolsa. Estos se pueden utilizar como molde para que sean iguales en otros disfraces.

Ya casi está listo

En este punto, se pegan todos los elementos que hemos ido haciendo a la tela roja que dará forma a la bolsa de Munchitos. En la parte superior se pega la cara de Matutano, luego las letras que forman el logo y, para acabar, los Munchitos.

Es importante hacer este paso con calma para que las diferentes partes queden bien fijas en su sitio y conseguir que el disfraz quede perfecto.

Los detalles marcan la diferencia

Nuestro disfraz de Munchitos ya está listo, pero si añadimos algunos complementos será aún más vistoso. Con el sobrante de tela beige, dibujamos y recortamos dos Munchitos iguales de gran tamaño.

Para unirlos, se pone alambre por el borde de manera que, al juntarse, se les pueda dar una forma desigual. Con un pequeño trozo del alambre, se une a una diadema, como se puede ver en las siguientes imágenes.

El toque final

Para que el conjunto sea un éxito, unas medias rojas y una peluca del mismo color dan un resultado magnífico. Además, puedes incluir unas gafas de pasta sin cristales y añadir la cara de Matutano.

Disfruta del Carnaval y cuéntanos en nuestras redes sociales cómo ha sido crear este disfraz. Y por supuesto, enséñanos el resultado: