Una de las medidas eficaces para evitar el contagio del Coronavirus es reducir la exposición a él. Por eso las autoridades han decretado el Estado de Alarma y en Aperitivos Snack se han implementado diferentes protocolos y medidas.
Ahora, sin embargo, se va a ir un paso más allá, limitando las horas de actividad de nuestra fuerza de ventas, las personas que están en primera línea y con una mayor exposición.
A partir de este momento, el Gabinete de Crisis adopta la medida transitoria de que el trabajo de comercial en calle sea de 5 horas como máximo, más 1 hora para desplazamientos, liquidación y carga. En total, 6 horas de jornada. Esto implica que se reestructurarán las rutas para que cada una tenga justo los clientes que se pueden hacer en ese tiempo.
Este ajuste horario se realizará por ajustes de seguridad e higiene y en ningún caso conlleva reducción de jornada de cara a futuras cotizaciones a la Seguridad Social, utilizando esta disminución de horas por jornada, como bolsa de horas a compensar, una vez volvamos a la normalidad.
Igualmente, y consecuencia de dicha reestructuración, no deberán existir apoyos de personas, confluyendo 2 compañeros en un cliente o en un camión, excepto cuando estemos en formación y autorizado por el Comité de Crisis.
Además, con el objetivo de salvaguardar la salud de nuestras personas, instamos a reducir al máximo los tiempos en los puntos de venta, realizando únicamente la gestión de reparto y cobro en aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas de seguridad e higiene necesarias, tanto en OT como en DTS. Se entregará el producto pero en ningún caso se le colocará en los lineales y expositores hasta pasar esta situación.
Con estos ajustes, seguimos tomando decisiones para asegurar la salud de todas las personas que forman parte de Aperitivos Snack, además de velar por la continuidad de la empresa.