Las personas asmáticas o alérgicas ya están acostumbradas a tomar diferentes medidas por su condición, pero deben tener algunas cosas en cuenta con la llegada del Covid 19, sobre todo los asmáticos.

Algunas personas pueden llegar a confundir con lo del Coronavirus, pero hay que diferenciarlos de los síntomas de la alergia primaveral, que son los siguientes:

  • Remiten con antihistamínicos.
  • Empeoran al aire libre (balcón) y mejoran dentro de casa.
  • El asma remite con broncodilatadores.
  • La alergia y el asma no generan fiebre.

Para estas personas, los consejos de prevención frente al Coronavirus son los mismos que para la población general: lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico, distanciamiento social, y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Entre las 12:00 y las 17:00 horas del día es mejor no ventilar la casa. En ese intervalo de tiempo hay más polen en el aire, así que, aunque es más que recomendable ventilar la casa fuera de esas horas. 

En estos momentos, es importante seguir con los tratamientos prescritos para la alergia o el asma. Si fuera necesario, se puede acudir a la farmacia para adquirir la medicación, una excepción al confinamiento que recoge el estado de alarma.

Las personas alérgicas que se estén administrando una vacuna inyectada para la alergia y no puede acceder a determinada dosis en su centro sanitario, deberá contactar con la autoridad sanitaria de referencia. En el caso de que la vacuna sea sublingual, se seguirá administrando del mismo modo.

¡Juntos venceremos al Coronavirus!