Si convives con personas mayores o las asistes durante el confinamiento, conviene que conozcas algunos consejos para que estén en casa lo más seguros posibles.
En primer lugar, retira muebles, alfombras, cables o cualquier otro elemento que obstruya el paso, como también presta atención a desniveles o suelos encerados. Para evitar caídas, la mejor opción es un calzado cómodo que sujete bien el pie.
Es importante que las personas mayores mantengan una iluminación suficiente, encendiendo la luz cuando se levanten por la noche. Cuando lo hagan, es conveniente esperar unos 15 segundos sentados al pie de la cama y levantarse después.
Si utilizan bastón, andador, gafas o audífonos, hay que transmitirles que lo sigan haciendo. Y en la cocina, que presten atención a los fuegos, revisando que están correctamente apagados después de cocinar. Para echarles una mano, coloque los utensilios de cocina lo más cerca posible, incluidos cubiertos y platos.
El baño es una zona en la que hay que tener especial cuidado. Hay que colocar una alfombra antideslizante dentro y fuera de la bañera o plato ducha. Por otro lado, el exceso de vapor puede llegar a marear a las personas mayores, así que evita que se cree.
Estos son algunos consejos simples que todos conocemos, pero que viene bien recordar para evitar sustos en estas fechas.