El lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico, además de la higiene respiratoria y evitar tocarse nariz, boca y ojos, son precauciones muy efectivas contra la Covid-19.

El uso de guantes, en cambio, puede llegar a ser perjudicial. Llevarlos crea una aparente sensación de seguridad y se puede caer en un exceso de confianza. Por ese motivo, cuando se usen, hay que tener las mismas precauciones que sin ellos: evitar tocarse nariz, boca y ojos.

A partir de ahora, se priorizará el uso de guantes en aquellos clientes que nos los exigen, como pueden ser Carrefour, Alcampo, Cencosu o Hiperdino, entre otros. En el resto, y en el mercado de DTS, se utilizarán cuando cada autoventa lo considere necesario. En cualquier caso, siempre habrá que tener en cuenta las siguientes medidas:

  • Usar el gel hidroalcohólico antes de bajarse del vehículo comercial.
  • Usar el gel hidroalcohólico después de visitar al cliente y antes de subirse al vehículo comercial.
  • Mantener la distancia interpersonal y evitar el contacto estrecho.

En los supuestos en los que haya que usar guantes, se seguirán las siguientes pautas:

Los guantes nos aíslan de los gérmenes y dificultan el contagio del Coronavirus, pero hay que saber quitárselos correctamente. A continuación, pueden ver cómo se debe hacer. Hay que seguir los pasos al pie de la letra, si no, de poco servirá que utilicemos estos guantes. Y, sobre todo, deshazte de ellos en el lugar adecuado.  

Además, hay que lavarse las manos con agua y jabón después de su retirada. Y tener mucho cuidado con los gestos automáticos de llevarse las manos a la cara con los guantes puestos. Estos automatismos son difíciles de contener, pero hay que hacer todo lo posible para no tenerlos.

Procedimiento de entrega de guantes

La gestión de la caja de guantes es personal: cada persona será responsable de su uso. Como norma general, no se darán guantes de una persona a otra.

La reposición de guantes se hará antes de que se agote la caja. Es decir, se pedirá con la suficiente antelación.

Cuando se reciba una nueva caja de guantes, se firmará un documento que acredite tal recibimiento, también cuando el envío se haga a través de los camiones logísticos.

En cada isla habrá una persona responsable que entregará los guantes.

Para el caso de las reponedores, la entrega se hará a través del camión de reparto.

Los responsables por islas son los siguientes: 

  • Gran Canaria: Lidia Escoz
  • Tenerife: Fran Expósito
  • Lanzarote: José Pais
  • Fuerteventura: Jonathan Fajardo
  • La Palma: José David

En caso de que algún responsable esté de vacaciones, diríjanse a la persona que lo sustituya en sus funciones. Esta información se transmite siempre por correo electrónico a toda la empresa.

Para facilitar la gestión a los responsables, se ruega que las peticiones de guantes se hagan con 48 horas de antelación y a través de correo electrónico.