Aperitivos Snack es una empresa familiar canaria que fabrica y distribuye snacks, galletas, frutos secos, golosinas, chocolates y un amplio conjunto de otras categorías. Se fundó en el año 1987 por D. Juan Domínguez Cárdenes, quien planteó una filosofía de perseverancia en el esfuerzo cotidiano, eficiencia e innovación que aún perdura.

Con este planteamiento, Aperitivos Snack se ha ido desarrollando en estos 34 años hasta convertirse en una empresa líder en Canarias. Cuenta con su sede y fábrica en Gran Canaria (Arinaga) y con delegaciones en Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Gracias a esta distribución geográfica y al compromiso de un equipo humano de más de 160 personas, surte a 8000 puntos de venta repartidos por todas las islas.

El esfuerzo y el compromiso de las personas que forman parte de Aperitivos Snack es uno de los pilares más importantes. En una empresa familiar como esta, la confianza en las personas y la apuesta por el largo plazo son parte de la cultura corporativa.

Desde sus orígenes, se ha caracterizado por ofrecer un servicio diferenciado, marcado por el buen hacer y el prestigio de primeras marcas. En su catálogo, compuesto por más de 900 referencias, cuentan con algunas tan conocidas como Matutano, Lay’s, Ruffles, Doritos, Cheetos, Sunbites, Panrico, Cuétara, Artiach, Quaker y Damel, entre otras.

Munchitos, el snack estrella de Canarias

Además, fabrica con el distintivo Elaborado en Canarias productos como Cheetos Pandilla, Lay’s 3D’S Bugles, Bocabits y nuestros queridos Munchitos. Como empresa isleña, sienten un orgullo especial por fabricar y distribuir un snack icónico que ha acompañado en los momentos más felices a muchas generaciones de canarios.

El sabor de Munchitos es inimitable, así como su característico crujido. Es una marca con arraigo, con más de 50 años entre nosotros llenando de emociones y momentos inolvidables todos los rincones de Canarias, ya que antes de la constitución de Aperitivos Snack, ya se fabricaba en Ahemon, empresa del grupo y fabricante de Pepsi Cola y Schweppes para la provincia de Las Palmas, entre otras marcas.

Expansión del negocio, sostenibilidad y compromiso con la sociedad

El objetivo de Aperitivos Snack para los próximos años es ayudar en la recuperación económica de Canarias después de los duros momentos vividos estos meses, apoyado en los socios estratégicos, proveedores y clientes, dando respuesta a las necesidades de todas las personas de nuestra tierra, con la sostenibilidad como eje central.

En este tiempo ya se han dado importantes pasos para lograrlo, como la instalación fotovoltaica de la sede de Arinaga. Es capaz de suministrar el 47% de la energía necesaria, lo que ha supuesto medioambientalmente un ahorro estándar de 36 toneladas de carbono, evitando que se liberen a la atmósfera 91 toneladas de Co2, logrando un efecto positivo equivalente a plantar 5.000 árboles.

Otras claves estratégicas son la apuesta por una movilidad sostenible, con vehículos eléctricos y GLP, la potenciación del reciclaje y la optimización de los espacios logísticos. En este sentido, próximamente se iniciará la construcción de una nueva nave aledaña a su sede en Arinaga, ampliando la capacidad, mejorando la operativa y preparando a la empresa para el futuro.

El compromiso de Aperitivos Snack con la sociedad canaria se refleja en la apuesta por la empleabilidad y la igualdad de oportunidades, el apoyo a las iniciativas sociales, culturales y deportivas que se celebran en las islas, la colaboración con los colectivos que peor lo están pasando y el impulso en campañas tan necesarias como la donación de sangre, colaborando con el avituallamiento de los donantes en todos los centros del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) a través de Munchitos.

¡Gracias por compartir emociones y momentos inolvidables a nuestro lado!