El Gobierno central ha endurecido las limitaciones de movilidad durante el Estado de Alarma, obligando a todos los trabajadores de actividades no esenciales a quedarse en casa hasta que termine este periodo.

Como recoge la publicación en el BOE, la fabricación y distribución de productos alimenticios se considera una actividad esencial, así como la gestión logística y de venta que implica. Esto se puede ver en el tercer punto del artículo 4 del Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y el anexo, listado de actividades industriales declaradas como esenciales.

Aperitivos Snack trabaja bajo el Clasificación Nacional de Actividades Económicas 108.9, elaboración de otros productos alimenticios n.c.o.p.

Es decir, que nuestra actividad de fábrica, almacén, venta y oficina continúa como hasta ahora. El personal de oficina seguirá haciendo teletrabajo, pero se va a intensificar su aplicación. Por lo tanto, si alguna persona identifica que puede hacer su labor desde casa y no lo estaba haciendo por algún motivo, es conveniente que lo haga saber cuanto antes.

Como se establecía en el decreto sobre el Estado de Alarma, los comercios minoristas y las grandes superficies de alimentación seguirán abiertas para garantizar el abastecimiento. Así que, una vez más, cumplimos con una importante labor para ayudar a las personas a sobrellevar esta crisis sanitaria de la mejor manera. 

Asimismo, les recordamos la importancia de estar atentos a las actualizaciones que se publiquen en El Tendedero y en nuestra página web sobre este asunto.