Aperitivos Snack en Alimentaria 2018

¿Imaginan un espacio de más de 100.000m2 de superficie en donde todo gira en torno al sector agroalimentario y donde se dan cita más de 4.500 empresas y 150.000 visitantes? Esto es justo lo que nos encontramos el pasado mes de abril en ALIMENTARIA 2018, uno de los eventos de alimentación más destacados del panorama internacional, al que Aperitivos Snack tuvo la suerte de acudir como empresa visitante.

La feria, que tuvo lugar del 16 al 19 de abril en el Barcelona, fue todo un éxito y consiguió consolidarse como una de las mejores plataformas para dar a conocer las últimas tendencias en los sectores de alimentación. Entre las empresas expositoras había representantes de más de 70 países, mientras que se registraron 150.000 visitantes profesionales de 156 nacionalidades diferentes. Sin ninguna duda, todo un crisol de sabores, texturas y productos que no nos dejaron indiferentes.

En esta edición, Alimentaria se dividió en seis salones sectoriales, en los que hubo charlas, debates, presentaciones y coloquios centrados en la actualidad agroalimentaria, especialmente en lo que respecta al gran consumo, las conservas, producción vitivinícola, lácteos e incluso novedades en restauración. En total fueron más de 200 actividades programadas, en las que participaron desde 45 chefs con Estrella Michelín hasta referentes de la coctelería.

En cuanto a las últimas tendencias, en la feria se notó una gran presencia de productos naturales (claro indicador de una sociedad cada vez más preocupada por lo que consume), productos gourmet y elaboraciones listas para tomar, indispensables para quienes llevan un ritmo de vida acelerado. Igualmente, se prestó especial atención a la carne halal, cada vez más consumida en todo el mundo.

Para Aperitivos Snack la visita a Alimentaria 2018 fue muy provechosa. No solo conseguimos hacer networking, estableciendo contacto con posibles proveedores nacionales, snacks BFY (better for you) y productos gourmet, sino que también conocimos diferentes tipos de materias primas y obtuvimos interesantes ideas del material de exposición.

Más allá de Alimentaria 2018

Por nuestra parte, regresamos a Canarias repletos de nuevos planteamientos y conceptos. Estamos muy ilusionados ante la idea de poder implementar algunas de estas propuestas en el futuro cercano, con las que pretendemos acercarnos a las tendencias del consumidor actual y facilitar, por ende, la consecución de los objetivos de venta de nuestros clientes.

Créditos de la imagen: Alimentaria 2018

Aperitivos Snack

Empresa canaria líder en la fabricación y distribución de snacks, golosinas, galletas, chocolates y mucho más.