Correr y nadar son deportes que se pueden disfrutar en un solo evento. Esa es la idea de las series SwinRun Canarias, que se inicia este domingo en Guía de Isora. En su tercera edición, contará con 160 participantes que podrán disfrutar de Munchitos y Näkd, marcas colaboradoras.

Los inscritos tendrán que afrontar dos recorridos: el sprint y el super sprint. El primero de ellos, tendrá una distancia total de 12 360 metros. Saldrá desde la playa de Abama y llegará a la playa de Alcalá, con un segmento a pie posterior de casi 10 kilómetros. En la modalidad super sprint, unirán la playa de San Juan con la playa de Alcalá para correr luego 5250 metros.

Además de la dureza de nadar en aguas abiertas, los participantes tendrán que superar la abrupta orografía de la zona, atravesando varios cultivos de plataneras.

Este año, por primera vez, se estrena la modalidad SwimRun Kids, en la que participan menores con edades de entre 9 y 15 años. El principal objetivo es hacer pasar un rato de disfrute y diversión a los jóvenes, fomentando el deporte y buenos hábitos de vida saludable. Además, la SwinRun Kids será totalmente gratuita, abierta a todos los pequeños que quieran con autorización de sus progenitores.

Una de las características de este deporte, que empezó en los países nórdicos hace menos de una década, es que no existen boxes ni transiciones. Es decir, que los deportistas tienen que superar el segmento de aguas abiertas y el de carrera a pie con lo puesto, lo que lo diferencia de otros como el triatlón o el acuatlón.

Como empresa que apoya los eventos sociales, culturales y deportivos que se celebra en Canarias, Aperitivos Snack será parte de la SwinRun de Guía de Isora a través de las marcas Munchitos y Näkd.