Como medida para minimizar la exposición al Coronavirus se ha reducido el tiempo de actividad de venta, protegiendo así nuestro equipo comercial. Sin embargo, para poder seguir planteando rutas seguras, necesitamos tener toda la información posible.

Esto significa que es fundamental que los autoventa abran la caja al inicio de la jornada y la cierren cuando terminen todas las tareas del día. De la misma forma, también se debe registrar cada visita a los clientes de forma correcta, marcando su inicio y final.

Para que no haya ningún problema, el inicio de la visita hay que marcarlo antes de entrar al establecimiento y siempre desde fuera del local. Igualmente el final de la visita se debe hacer fuera del local, cuando ya se han realizado todas las tareas propias de la venta y ya no se va a volver a entrar al punto de venta. A tener en cuenta que Mobentis tiene un sistema de geolocalización que falla si se hace un registro dentro del camión o del establecimiento. Por eso, hay que marcar el inicio y el final de la visita fuera del punto de venta, en un lugar en el que haya buena cobertura.

Con este gesto, tendremos la máxima información posible, pudiendo optimizar las rutas y lograr que se cumplan los tiempos de venta, además de anticiparnos y solventar cualquier problema. Información errónea nos puede hacer tomar malas decisiones.

Además, recordar que esto es independiente del fichaje del inicio y final de la jornada, el cual es una obligación por ley que debemos cumplir estrictamente, exponiéndose a sanciones y multas.

Somos conscientes de que trabajar en las condiciones actuales supone un estrés añadido, pero si cumplimos con los protocolos y diferentes formas de actuar que se han establecido, podremos manejar la situación de la mejor forma posible.