Este sábado, día 14 de marzo, se aprobó la declaración de Estado de Alarma en todo el territorio español debido a la pandemia mundial y alerta sanitaria del Coronavirus.

Esto supone una serie de medidas cuyo único objetivo es reducir los contagios y frenar la expansión del virus, asegurando la cadena de suministro para que las tiendas de alimentación, tiendas de primera necesidad y farmacias no queden desabastecidas.

Para ello, se limita la libre circulación por la vía pública y se cierran los locales de hostelería, museos y bibliotecas, entre otros centros de ocio y reunión. Pueden consultar el Real Decreto publicado en el BOE siguiendo este enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/14/pdfs/BOE-A-2020-3692.pdf

De acuerdo con el objetivo del Estado de Alarma, Aperitivos Snack toma las siguientes medidas:

  • Será de obligado cumplimiento el protocolo comercial y todos los protocolos internos que la empresa designe, además de seguir manteniendo la distancia de seguridad e higiene que ya veníamos adoptando.
  • Centralizar todas las decisiones en el Comité de Dirección, al objeto de tener una única actuación coordinada.
  • Continuar con la actividad, asegurando el suministro de nuestros productos en las tiendas de alimentación, grandes y pequeñas. Elaboraremos un pequeño comunicado para que se traslade de manera directa a los clientes.
  • Velar en todo momento por la seguridad y salud de nuestras personas, aislando la fábrica y el almacén del resto, marcando un protocolo de higiene en el área comercial y fomentando el teletrabajo en los puestos de oficina que sean susceptibles de hacerlo.
  • Monitorizar todos y cada uno de los movimientos del mercado para realizar los ajustes necesarios con el objetivo de asegurar el servicio y la continuidad de la empresa.
  • Realizar las visitas comerciales del lunes, debiendo adelantar las visitas de los días sucesivos si existieran tiempos ociosos por cierre de locales.
  • Contactar con los clientes para recoger la mercancía y que no caduque en los establecimientos cerrados.
  • Redefinir las funciones y objetivos de las personas para adaptarnos a la situación actual, que estimamos se extienda más allá de los 15 días.
  • Analizar todos y cada uno de los costes que puedan ser superfluos en el actual entorno en que nos encontramos.

Como se ha trasladado desde los organismos oficiales, de esta situación vamos a salir, pero en ese camino debemos tomar las decisiones necesarias para velar por el conjunto de la empresa, adaptándonos y anticipándonos a la evolución de los acontecimientos.

Gracias a todos por el esfuerzo y el compromiso.