En medio del confinamiento en el que vivimos, es difícil no dejarse llevar y caer en el autoaislamiento, pero es importante mantener el contacto social, aunque sea desde la distancia.

Habla todos los días con alguien, no solo para sentirte acompañado y pensar en otras cosas, si no porque tu experiencia de vida quizá pueda servir a otras personas a sobrellevar esta situación.

Por suerte, Internet y la tecnología nos facilitan estar en contacto con otras personas. Puedes usar herramientas como WhatsApp, Hangouts, Skype, etc., para hacer videollamadas desde casa. Si tienes un familiar poco apañado con ellas, es el momento para intentar ayudarle. La recompensa valdrá la pena.

Habla todos los días con alguien

Asimismo, informa a tus familiares y amigos de tu estado de salud, y por supuesto, pregúntales cómo están, sobre todo si son mayores. Si te encuentras mal o tienes síntomas asociados al Coronavirus, llama a tu centro de salud o al teléfono habilitado por la Consejería de Sanidad de Canarias: 900 112 061.

Además, intenta no estar conectado de forma permanente  a los medios de comunicación y a las redes sociales. Por higiene mental, establece unas horas para informarte sobre y mirar las redes sociales. Esto te ayudará a eliminar esa sensación de saturación y a ocupar tu mente con otras cosas.

#EsteVirusLoParamosUnidos