A pesar de que las medidas de movilidad se han endurecido, es posible salir de casa para hacer compras de primera necesidad tomando algunas precauciones.

Como primera recomendación, hay que ir a hacer estas compras con la menor frecuencia posible. Cuantas menos veces salgamos de casa, menos probabilidades de infectarse por el Coronavirus tendremos.  También hay que intentar permanecer el tiempo justo y necesario en los establecimientos, así que es recomendable hacer antes una lista e ir a tiro hecho.

A la compra tiene que ir una persona sin síntomas, y si es posible, que no esté dentro de los grupos de riesgo. Estos deben tener especial cuidado para no contagiarse.

Cuando estemos en el establecimiento, hay que mantener una distancia de seguridad de entre 1 y 2 metros con el resto de personas. Evita las zonas más concurridas y ten paciencia. No está habiendo falta de abastecimiento, pero solo se permite un número reducido de personas en las tiendas de alimentación y eso puede producir colas.

Utiliza guantes para escoger la fruta y la verdura como venías haciendo hasta ahora. No te toques la cara y lávate las manos con agua y jabón en cuanto llegues a casa.

Pregunta en tu vecindario si alguien necesita ayuda. Puedes acercarle la compra a su puerta manteniendo la distancia de seguridad. 

¡Ya nos queda un día menos!