La marca Damel, distribuida por Aperitivos Snack en exclusiva para Canarias, ha experimentado un gran crecimiento en el sector de la confitería de azúcar en la distribución moderna. En este canal, ha incrementado sus ventas en los últimos años, alcanzando una facturación de 8 millones de euros en el ejercicio 2019, un 40% más que en el anterior.

Esta es una prueba de la calidad de los productos de Damel y de su importante labor de desarrollo e innovación en el mercado. Precisamente, han diseñado una gama de productos específicos para este canal, que está presente en las cadenas de referencia del país. De esta forma, la marca ha logrado mejorar la visibilidad y el atractivo del producto en el punto de venta.

Estas acciones son la respuesta a un cambio de tendencia en el consumidor, que cada vez más realiza todas sus compras en la gran distribución, incluso los productos de impulso. De ahí la importancia de tener una presencia notoria en estas superficies.

En el conocido como mercado de impulso, Damel Group sigue apostando por la innovación. Cuentan con un amplio catálogo de golosinas, que complementan con diferentes lanzamientos a lo largo del año, tanto de formatos estándar como de productos In&Outs. Estos últimos funcionan muy bien, atrapando la atención del consumidor a través de la novedad y la temporalidad en la disponibilidad del producto.

La exportación también será uno de los pilares del futuro de Damel Group. En el año 2019, ya supuso el 32% de los ingresos por confitería de azúcar de la compañía. Esas ventas al exterior han reportado un interesante incremento económico respecto al año 2018.

Damel tiene presencia en la región Mena (Medio Oriente y Norte de África) y en diferentes países de la Unión Europea. En Canarias, puedes encontrar las golosinas de Damel con el sello de calidad de Aperitivos Snack.