El judo es un deporte de contacto que no tiene sentido sin el otro. A diferencia del deporte individual, en el judo es necesario poder tocar, agarrar y tumbar al adversario, así que el confinamiento y el distanciamiento social ha supuesto un varapalo para los practicantes de este deporte, como son los miembros del Judo Club Akari y Las Nieves.

El equipo grancanario, que está patrocinado por Aperitivos Snack a través de la marca Munchitos, desarrolla una importante labor social y deportiva. Y no ha dejado de hacerla durante estos días de quedarse en casa. Su primer objetivo fue concienciar a la sociedad de la importancia de no salir a la calle. Bajo el lema “Sé responsable”, generaron un movimiento en redes sociales que tuvo una excelente aceptación.

Una vez lograda esta meta, plantearon una estrategia para conseguir que siguiera la actividad deportiva de los jóvenes del club, desde la base hasta la alta competición. 

En las categorías inferiores tuvieron la ingeniosa idea de crear vídeos de entrenamiento en los que involucraban también a los padres para ayudar a estrechar lazos. Estos días también han seguido haciendo conexiones en vivo en las que los niños pueden interactuar con los monitores.

Los deportistas de competición han hecho sesiones diarias a través de estos vídeos, aunque para algunos judocas la falta de contacto con el entrenador se hizo difícil. Para solucionarlo, crearon sesiones para practicar judo en vivo invitando a miembros de otros clubes, una unión virtual emocionante para todos.

Jorge Hernández, presidente e instructor del Judo Club Akari y Las Nieves ha coordinado el mantenimiento de los deportistas en lo que va de confinamiento. En el siguiente vídeo, además de explicar cómo ha sido el proceso, traslada un mensaje de ánimo en nombre del club a toda la plantilla de Aperitivos Snack y a las personas que siguen luchando contra el Covid-19.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept