pistacho

El pistacho y sus beneficios para la salud

La Dieta Mediterránea, catalogada como una de las más saludables del mundo, adopta a un nuevo producto entre su lista de alimentos ricos en minerales y vitaminas. El pistacho se adapta a la perfección a los requerimientos de la pirámide de esta dieta propia de países como España o Italia.

A pesar de su tamaño, este alimento presenta un gran aporte energético y de nutrientes. Así, tan solo en 100 gr. de producto encontramos 20 gr. de proteínas y 10 gr. de fibra. Aunque se debe poner atención dado que esta cantidad sería altamente calórica. Por ello, al igual que en el consumo de otros frutos secos, la cantidad ideal no debe sobrepasar el puñado (30gr.)

Entre las vitaminas que encontramos presentes en este producto destaca la alta dosis de retinol (Vitamina A) indispensable para el funcionamiento de los ojos y la piel. Así como un aporte graso vital y saludable como es del Omega-3, el Omega-6 y los grasos mono insaturados como el aceite de oliva que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y benefician el óptimo funcionamiento del cerebro.

Al igual que los frutos rojos, los pistachos destacan por ser ricos en antioxidantes como carotenoides, destacando la zeaxantina y la luteína que ayudan a evitar la degeneración de la agudeza visual relacionada con la edad.

Sin lugar a duda, entre sus beneficios, uno de los más sorprendentes es el que causa en personas con diabetes al detener el proceso por el que los azúcares crean enlaces inapropiados con las proteínas que las dejan inservibles.

Nos encanta cuidarte

Por todo lo anterior, el pistacho ha pasado a formar parte de la pirámide alimenticia de la Dieta Mediterránea. Aperitivos Snack comprende la importancia de la alimentación saludable que esta dieta promueve por lo que incluye alimentos en su catálogo como patatas fritas en aceite de oliva, frutos secos o cereales.

Aperitivos Snack

Empresa canaria líder en la fabricación y distribución de snacks, golosinas, galletas, chocolates y mucho más.