Ahora que estamos en el proceso de desconfinamiento, es el momento de ser más precavidos que nunca. En estos días hemos podido salir a la calle algo más y todos hemos visto algunas imágenes de personas que no respetaban las medidas de seguridad, pero no podemos dejarnos llevar por el pesimismo.
A pesar de que estos casos son llamativos, no representan a la mayoría de la población, que sí que está haciendo frente a esta situación correctamente. En gran parte del territorio español, aún estamos en la fase 0 de la desescalada, así que nos quedan varias semanas por delante para llegar a la llamada nueva normalidad.
Habrá que mantener un poco más el esfuerzo, pero valdrá la pena. Quizá esta deba ser nuestra mayor motivación para no relajarnos y cumplir con todas las medidas de seguridad. Desde el inicio de la crisis sanitaria, en Aperitivos Snack hemos creado diferentes protocolos que aún siguen vigentes.
Nos han servido para operar con seguridad para nosotros mismos y para nuestros clientes, así que ahora que se empieza a ver la recta final no nos podemos relajar. Cumplir los protocolos será la mejor forma de llegar a la nueva normalidad lo antes posible.
Actuando como colectivo podemos hacer mucho, pero también de forma individual. Cuando salgamos a la calle, mantengamos la distancia de seguridad, cumplamos con las franjas horarias, con las restricciones de movilidad y con cualquier norma que impongan las autoridades. Hagamos un último esfuerzo.