Foodies: influenciadores en materia de comida

En el mercado actual, las técnicas de marketing de muchos productos funcionan gracias a la ayuda de los influenciadores. Estas figuras se caracterizan por tener una gran cantidad de followers a los que impactar a través del contenido que publican en sus redes sociales o blog. De ahí que la cooperación con estos influencers – como más se les conoce en el mercado – se incluya siempre en una estrategia de marketing digital.

Cuando hablamos del sector gastronómico, el término “influenciador” evoluciona hasta convertirse en foodies, personas que sienten una pasión por comer y compartirlo. Pero, ¿cuál es su modus operandi? ¿Sobre qué hablan? ¿Qué recomiendan?

Según el estudio de social listening de AINIAFORWARD en el que han motorizado a 100 foodies entre 1.000 y 17.000 seguidores y se han analizado más de 46.7000 menciones, sus días preferidos para publicar su propio contenido son los miércoles y los viernes; aunque, en general la actividad se mantiene a niveles altos desde los martes hasta los viernes. Y, en cuanto a las horas, destacan que las predominantes son las 13h y las 17h, las relacionadas con el almuerzo y la merienda.

En el mismo estudio, con el fin de saber qué alimentos eran los más mencionados o sobre los que se hablaba más, realizaron una limpieza de 46.713 textos en total.

Así, detectaron que los cinco productos de los que más han hablado los foodies y, por lo tanto, más presencia crearon son el queso, el pollo, el pan, el chocolate y las patatas. Alimentos en su mayoría básicos o comunes en la dieta de todos.

En Aperitivos Snack nos alegra ver que dos de los snacks más icónicos, el chocolate y las patatas, no desaparecen de las tendencias de los usuarios. Estos se mantienen en la boca de todos, tanto en las redes como en sus preferencias alimentarias.

Aperitivos Snack

Empresa canaria líder en la fabricación y distribución de snacks, golosinas, galletas, chocolates y mucho más.