La creatividad se expresa de muchas formas. A veces es espontánea, un chispazo del que surge una idea brillante. Otras, es el resultado de pensar un buen rato fuera de la caja, desde una nueva perspectiva.

Sea como sea, nuestro compañero Jaime Lozano aplica la creatividad cada día para encontrar soluciones y aportar ideas disruptivas. Como Desarrollador de Interfaces, en Aperitivos Snack ha desempeñado diferentes roles, dejando siempre su impronta.

Amante de las pelis de Marvel, su apellido podría ser Stark. Analiza los datos y las herramientas a su disposición con ingenio, creando un nuevo Iron Man o lo que requiera el momento.

A continuación, te invitamos a conocer mejor a nuestro compañero de Gran Canaria.

Llegué a Aperitivos Snack en noviembre de 2015. Empecé dentro del Proceso de Gestión del Conocimiento y Planificación y me encargué de desarrollar el apartado de Business Intelligence. Y también, al principio, me encargué de diferentes cuadros de mando de la empresa, desde la extracción de los datos hasta su procesamiento para llegar a los distintos KPI’s (indicadores clave de rendimiento).

Después eso, como soy Técnico Superior en Informática, mi perfil encajaba en el Departamento de Sistemas. Más tarde volví a dar un salto al Departamento de Comunicación, que es donde estoy ahora.

Desde que estoy en esta área, me encargo de mantener las páginas webs, como la corporativa, que desarrollé desde el comienzo, el catálogo online y mejorar El Tendedero, que es nuestra intranet. Eso por una parte, porque también apoyo a cualquiera que lo necesite. Y creo nuevas herramientas con Board, que es un sistema de Business Intelligence.

Me gusta pensar fuera de la caja. Para mí, la creatividad es algo que me sale de forma natural, pero que siempre mido bajo dos premisas: no desarrollar algo que no tiene valor, tiene que tener un fin, y el usuario es lo primero. Hay que pensar en el usuario por delante de todo, pero en más de uno. Cuando creas herramientas, hay múltiples usuarios que las utilizan y hay que tener en cuenta a todos ellos.

Para ser creativo, me gusta pensar dejando la mente libre y enfocando los problemas desde diferentes perspectivas para buscar soluciones.

Lo que más me gusta de mi trabajo, de hecho, es la libertad para crear. El hecho de poder aportar. En Aperitivos Snack, si tienes una idea y la desarrollas un poco, se te va a escuchar. Me gusta eso, que hay espacio para poder aportar. Hay un ambiente muy humano, algo muy importante para mí. A mi alrededor siempre hay personas que se suman a tus ideas, como en un equipo.

El Aperitivos Snack del futuro lo veo muy bien. Veo a la empresa mejor de lo que está, sobre todo por los cambios que están sucediendo de transformación, agilidad y aporte de ideas. Aquí hay muchas capacidades, que se expresan de distintas maneras y dentro de todas las inteligencias que hay. Entonces, cuando un equipo con ese potencial se coordina, crece mucho.

A mí, en el futuro, me veo donde se me necesite. Me gustaría estar en un sitio en el que sea capaz de aportar y generar valor.

En Aperitivos Snack creemos en la creatividad y el talento de nuestro talento propio para diseñar el futuro de la alimentación en Canarias. Por eso nos enorgullece contar con profesionales como Jaime Lozano, que nos ayudan a fabricar y distribuir emociones en toda Canarias.