En la actual pandemia, la incertidumbre está en el ambiente. Es una de las cuestiones más difíciles de controlar cuando se combina con el temor, provocando una ansiedad contagiosa que puede convertirse en pánico. 

Si empiezas a sentir ansiedad, recuerda algunos consejos básicos como respirar profundo y hacer una pausa para pensar antes de actuar. Es importante aprender a calmarnos, entrenando a nuestro cerebro para que se aleje de la ansiedad y analice los problemas de uno en uno. A menudo, tenemos ansiedad por problemas que ni siquiera han pasado, así no conviene adelantarse a los acontecimientos.

Cómo combatir la ansiedad en momentos difíciles

No caigas en la pereza

El sedentarismo está asociado con la ansiedad y la depresión. Mantenerse activo nos evade de la realidad y el ejercicio físico libera endorfinas que nos hacen sentir bien. Esto también ayuda a descansar. Dormir menos de lo necesario, perjudica a nuestro sistema nervioso y sistema inmune, así que procura descansar de la mejor manera posible.

Concéntrate en el ahora

De poco sirve que nuestra mente se vaya al pasado para lamentarse o al futuro para preocuparse. Tenemos que estar en el aquí y en el ahora para focalizar nuestra energía en los realmente importante.

Sé comprensivo 

En momentos de tensión es normal que surja algún roce con los demás. Cuando esto suceda, no lo lleves más allá. Intenta solucionar el problema lo antes posible para que no se enquiste. Sé comprensivo y empático.  Todos estamos pasando un momento complicado, así que no vale la pena crear nuevas dificultades.

Sé consciente de que si tienes un día malo, no pasa nada. A todo el mundo le pasa alguna vez y la solución está en no dejarse llevar por las emociones negativas e intentar darle la vuelta al día.

¡De esta se sale!