El mes de julio será el inicio para los vuelos regulares entre Canarias y la Península. Este año, debido a la desigual evolución de la pandemia, todo apunta a que el turismo será de interior. 

Iberia ofrecerá en julio vuelos entre Madrid y 16 destinos peninsulares, seis con Canarias y otros tres con Baleares. A partir de agosto, la compañía tiene la intención de potenciar la oferta de vuelos europeos, puesto que será complicado saber cuándo se podrá hacer rutas intercontinentales.

Vueling, otra de las grandes compañías aéreas del país, adelantará la reactivación a finales de junio. Poco a poco, desde las últimas semanas de junio y a lo largo de julio pondrán en marcha 88 rutas domésticas. Para retomar la actividad empezarán por su principal base operativa, Barcelona, e irán ampliando al resto, entre las que se encuentra Tenerife.

La canaria Binter, por su parte, tiene previsto retomar desde el 1 de julio sus vuelos entre Canarias, la península y Baleares. La mejora del contexto sanitario en las Islas ofrece la posibilidad de retomar los desplazamientos a igo, Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Santander y Vitoria, destinos nacionales de la compañía. 

Como medidas de seguridad e higiene, Binter hará un embarque escalonado, repartirá toallitas hidroalcohólicas y eliminará el servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales. Parece que, por un tiempo, no podremos disfrutar de las ambrosías desde el aire.