patatas fritas

Las patatas fritas entre las preferencias del consumidor

El sector de aperitivos, a través de la innovación en la producción, está dinamizando el segmento de frutos secos y patatas fritas. Santiago Sala, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP), afirma que “las mejoras nutricionales y el lanzamiento de productos disruptivos han devuelto a las patatas fritas a la lista de preferencias del consumidor”.

El 2016 cerró con una facturación de 2.030 millones de euros y un volumen de 303.000 toneladas, incrementando así 1,45% en cuanto al 2015. Siguiendo este patrón de crecimiento positivo, el año 2017 destacó por cerrar con una facturación de 2.139,13 millones de euros y un crecimiento del 3,57%.

Entre las preferencias de los consumidores, con un crecimiento del 5,53% en volumen y del 6,66% en valor se encuentran los frutos secos. Estos lideran el crecimiento por su posicionamiento como producto innovador que el público comprende como saludable, lúdico y premium.

Por su parte las patatas fritas, aunque se encuentren en un segundo puesto, han conseguido superar las cifras planas del anterior año resurgiendo en 2017 con un 3,27% de crecimiento en valor y 0,34% en volumen . Todo ello, gracias a los esfuerzos del sector por desmitificar este producto y convertirlo en uno más saludable con sabores disruptivos que hagan al consumidor ponerlos en su lista de preferencias.

El resto de snacks como semillas, tortitas, aperitivos horneados y fritos, se estima que hayan aumentado un 1,25% en volumen y un 4,08% en valor. Entre ellos, destaca el fuerte posicionamiento de las tortitas al público percibirlas como un snack saludable y líder en este segmento.

La estrategia de lo saludable y lo premium

Al analizar estos datos obtenemos como resultado que, en el mix del mercado, la cuota de los frutos secos es del 42,6%, la de las patatas fritas del 34,2% y el resto de snacks un 23,2%. Datos que demuestran una respuesta positiva a las estrategias desarrolladas, que Aperitivos Snack orienta a sus clientes como fuente de crecimiento.

Aperitivos Snack

Empresa canaria líder en la fabricación y distribución de snacks, golosinas, galletas, chocolates y mucho más.