Aperitivos Snack - Los aperitivos son ideales para reuniones

Los aperitivos son ideales para reuniones con amigos

El 87% de los consumidores afirma que los aperitivos son ideales para charlar en reuniones con amigos. ¿Estás de acuerdo?

Pocas cosas hay más placenteras que llegar a casa después de una dura jornada de trabajo, abrir un paquete de patatas o frutos secos y disfrutar del descanso en compañía de familiares o amigos. Al menos, esto es lo que se infiere del informe publicado por la Asociación de Fabricantes de Aperitivos, en donde se dibuja un perfil bastante definido del consumidor de aperitivos en España.

Los datos obtenidos a través de la realización de encuestas a personas de 18 a 65 años reflejan que, en su gran mayoría, los españoles asociamos este momento de consumo con instantes placenteros. Estas son las conclusiones más destacadas:

  • Un 87% considera que los aperitivos son ideales para charlar en una reunión con amigos.
  • La mayoría de los aperitivos se consume en el propio hogar. Cuando se hace fuera de casa, se eligen bares y restaurantes o la propia calle. El lugar de trabajo aparece en tercer lugar.
  • En general, las horas de la tarde son las favoritas para tomar el aperitivo.
  • Las porciones consumidas son moderadas, de unos 50 gramos de media. Además, existe la percepción de que los aperitivos son ideales y que comer snacks de manera ocasional puede formar parte de una dieta sana y equilibrada.

Por su parte, otra encuesta más reciente llevada a cabo por la consultora Clic & Walk en abril de 2017 refuerza la idea de que frutos secos, papas fritas y otros aperitivos se están convirtiendo a día de hoy en bienes de gran consumo, demandados por gran parte de la sociedad de manera regular. En este estudio se señala que, de los 200 entrevistados, el 40% consume frutos secos habitualmente, mientras que un 16% elige patatas fritas. En cuanto a la tipología, nueces y almendras son los que tienen más demanda, así como las patatas lisas. Además, 6 de cada 10 encuestados afirmaron escoger formatos pequeños (bolsas de 500 gramos o envases individuales) y solo el 26% prefieren formatos de mayor tamaño. Destaca también el hecho de que un 12% de los entrevistados dijeron echar en falta algunos sabores, como pipas con sabor a barbacoa y más opciones picantes.

Ante este panorama, parece sensato afirmar que los fabricantes tienen todavía un amplio margen para la innovación y la mejora de sus productos. Estos alimentos viven un momento álgido y ya forman parte de la dieta habitual de los consumidores. En Aperitivos Snack trabajamos codo con codo tanto con fabricantes como con puntos de venta, variando nuestro catálogo, para tratar de ofrecer una experiencia de compra altamente satisfactoria, mejorando las ventas y consiguiendo impulsar todo tipo de negocios.

Aperitivos Snack

Empresa canaria líder en la fabricación y distribución de snacks, golosinas, galletas, chocolates y mucho más.