Llevamos ya unas cuantas semanas en casa, y a estas alturas nos hemos acostumbrado a la situación de confinamiento, pero no debemos bajar la guardia. Tenemos que seguir manteniendo las medidas de seguridad por el bien de todos.
A la hora de hacer la compra, es conveniente que siempre vaya la misma persona, que no deberá tener síntomas (tos, fiebre, sensación de falta de aire). Siempre que se pueda, las personas en riesgo debe permanecer en casa para evitar cualquier riesgo de contagio.
Dentro del establecimiento de alimentación, guarda una distancia de seguridad de 1 o 2 metros con el resto de personas y evita las zonas aglomeradas. En la zona de caja, guarda también una distancia prudencial. En la mayoría de establecimientos, incluso, han hecho marcas en el suelo para esta labor. Tenlas en cuenta.
Utiliza guantes para elegir la fruta y la verdura, tal y como se hacía hasta ahora. Por supuesto, no te toques la cara en ningún caso y al llegar a casa, antes de colocar la compra, lávate las manos con agua y jabón.
Aunque hacer la compra ahora puede ser una experiencia algo estresante, sé empático y respetuosos con los demás. Además, puedes preguntar en tu vecindario si alguien necesita ayuda para la compra. Está permitido acercar la compra a la puerta manteniendo la distancia de 1 o 2 metros.