Ernesto Pérez, director de Ventas de Aperitivos Snack (izquierda) y Luis Burgos, director de de Operaciones y Estratégico (derecha)

Nuestra experiencia en la Feria ISM de Colonia

La Feria ISM de Colonia es la más importante de dulces y aperitivos a nivel mundial. En ella, empresas y profesionales presentan las últimas novedades y tendencias que marcarán el futuro del sector en los próximos años y que, por supuesto, Aperitivos Snack incorporará al mercado de Canarias.

Tuve el placer de asistir en representación de Aperitivos Snack, que un año más, mantiene su compromiso de estar presente en un foro internacional de esta importancia.

Me sorprendió para bien la cantidad de empresas que hay en el sector y ver in situ las estrategias que utilizan para diferenciarse de la competencia. También me llamó la atención el alto número de startups que hay con propuestas claramente innovadoras. Reflejaban mucha ilusión.

Paseando por la feria, también me impactó el despliegue de originalidad y diseño presente en muchos stands, como se puede ver en nuestras redes sociales.

El sector de la alimentación siempre ha destacado por su gran competencia. Eso provoca que esté constantemente en evolución y desarrollo, algo que no ocurre en otros ámbitos, que a pesar de ser muy actuales, no se aventuran a innovar sino a hacer adaptaciones de productos hechos en el pasado.

Teniendo en cuenta lo que vi en Colonia, el futuro estará marcado por el equilibrio entre productos tradicionales, productos funcionales y productos más saludables. Cada vez más, los consumidores tenemos mayor información de los productos y, por tanto, conocimiento. Y eso es fantástico.

Podemos tomar decisiones de compra de forma más consciente. Dependiendo de la circunstancia y el momento, seguiremos eligiendo. Eso sí, como consumidores siendo más conscientes y exigentes, lo que nos permitirá mejorar como proveedores.

Otra de las oportunidades que ofrece un evento así, es compartir experiencias y conocimientos con otros colegas de diferentes países. Hicimos buenas migas, sobre todo cuando le echábamos cara y “tomábamos prestado” el WiFi de algunas empresas. Luego nos hacían bromas, pero siempre desde la camaradería y simpatía que se respira en una feria así.

Aunque si me tuviese que quedar con una de tantas anécdotas, sería la de probar una barrita de chocolate que contenía, aproximadamente, unos 60 insectos como ingredientes. Tenía una alto contenido en proteínas y, aunque parezca broma, estaba muy rica.

Sin duda alguna, de lo que estamos seguros es de que en Aperitivos Snack seguiremos apostando por la innovación y la máxima calidad para nuestros clientes y para los consumidores de Canarias, por lo que regresamos de Colonia con muchos planes en mente que conocerás pronto.

Luis Burgos

Director de Operaciones y Estratégico