Como se hizo durante el periodo de confinamiento y durante la desescalada, se retoma el teletrabajo en todos aquellos puestos susceptibles de hacerlo, independientemente del acuerdo de teletrabajo. 

No obstante, habrá una diferencia con respecto al periodo anterior. El responsable de cada área de Aperitivos Snack, organizará a su equipo de manera que siempre haya un miembro, como mínimo, del departamento correspondiente.

En este sentido, en ningún caso se podrá permanecer en puestos de trabajo contiguos. Es decir, se respetará la distancia de seguridad entre los escritorios y se extremará su limpieza.

A pesar de que contamos con un servicio externo de limpieza, cada persona limpiará su puesto de trabajo cuando acabe de usarlo. De esta manera, otra podrá utilizarlo si lo necesita para mantener la distancia de seguridad con respecto a los compañeros.

Esta limpieza incluye la mesa, el teclado, el ratón, teléfono, en caso de que lo hubiera, y cualquier otro elemento con el que se pueda haber estado en contacto directo.

Herramientas y consideraciones para el teletrabajo

Para que los equipos de trabajo se coordinen lo mejor posible, hay que explotar al máximo las herramientas de colaboración como Hangouts y Trello. Ambas permiten una comunicación interactiva y el seguimiento de las tareas.

Además, es muy importante cuidar los equipos. En situación de teletrabajo, es difícil hacer cualquier tipo de reparación, así que hay que tener especial cuidado con los equipos, sobre todo a la hora de transportarlos, enchufarlos y desenchufarlos.

También hay que crear tickets para comunicar las incidencias de mantenimiento. Así, el área de Sistemas puede atenderlas de la mejor manera posible, facilitando la coordinación y priorización del trabajo.