Se ha establecido un nuevo protocolo de carga de los camiones y para la gestión de las liquidaciones frente al Coronavirus. Rogamos que lo cumplan de forma rigurosa por el bien de la salud de todas las personas que forman parte de Aperitivos Snack y el bienestar general.

Protocolo de carga de camiones

Se han adoptado las siguientes medidas:

  • Prohibición de la participación de los conductores en las labores de carga o descarga de los vehículos para reducir el contacto con el personal y los equipos de los puntos de carga y descarga y, por tanto, el riesgo de contacto.
  • No está permitido que dos personas vayan en el mismo camión o vehículo de empresa.
  • Cuando vayan a acceder a las instalaciones, se tendrán que lavar las manos en un lugar accesible sin tener que tocar ni pomos ni picaportes.
  • Se establece el control de temperatura cuando lleguen a los almacenes con el fin de detectar los síntomas.
  • En la medida de los posible, hay que evitar el contacto con las monedas. Si no queda más opción, es necesario lavarse las manos con agua y jabón o el gel desinfectantes antes y después de manipularlas.

De la misma forma que no tocarse la cara, nariz, ojos y boca, lavarse las manos de forma frecuente es una de las maneras eficaces de evitar contagios. En el siguiente enlace tienen una infografía explicativa sobre cómo lavarse las manos correctamente: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/img/COVID19_higiene_manos_poblacion_adulta.jpg

Protocolo de liquidaciones

Siguiendo la misma pauta, el protocolo de liquidaciones evita al máximo el contacto con otras personas.

Entonces, el recuento de monedas y cuadre del día no deberemos hacerlo en un lugar en el que haya un número de personas que imposibilite las medidas de distancia de seguridad. 

El día de entrega de monedas, por lo general los viernes, antes de entregarlas habrá que avisar al responsable de liquidaciones de cada delegación y seguir sus instrucciones.