Practica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer y cada día

Como cada 8 de marzo desde 1975, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada para señalar las desigualdades que aún persisten y reivindicar el trabajo de las mujeres en la sociedad. En una fecha tan señalada, hemos querido hablar con Toñi Ramírez y Zuleyma Navarro, una de las mujer que más años lleva en la empresa y la más joven, respectivamente.

A pesar de la diferencia de edad, ambas comparten una misma visión sobre este día. Para Toñi “representa el reconocimiento de la mujer como parte del mundo laboral, y la defensa de la igualdad de sus derechos”. Zuleyma también añade que “es una lucha en la que tenemos que continuar cada día”.

Toñi ha sido parte -y sigue siendo- de la historia de Aperitivos Snack. Por eso, nadie mejor que ella para narrar cuáles han sido los cambios en el mundo laboral desde su experiencia. “La mujer ha ido ocupando progresivamente puestos de trabajo que hace años estaban prácticamente ocupados únicamente por hombres, como directivos, altos cargos políticos, militares…”, comenta. En sus 39 años de profesión, afirma que nunca ha percibido que se le haya puesto ninguna barrera por ser mujer.

A Zuleyma aún le espera una larga trayectoria profesional por delante y espera que se mejore en la igualdad de salarios y oportunidades para alcanzar puestos de responsabilidad. “La clave está en corregir la educación y educarnos a todos en la igualdad desde la niñez. Empezando por una baja de paternidad igual a la de maternidad para que los hombres también puedan implicarse en los primeros meses de vida de sus hijos igual que las madres”, argumenta.

“Lo primero que hay que hacer es empezar de dejar a diferenciar entre los trabajadores por su sexo. La máxima a seguir es y debe ser que, a mismo puesto de trabajo, igual remuneración”, expresa también Toñi. Si tuviera que dar un consejo a una mujer que empieza en el mundo laboral, lo tendría claro. “Le diría que confíe en sí misma como profesional, que se respete y se haga respetar, no permitiéndose a sí misma ni a nadie que le impongan una barrera por el hecho de ser mujer”.

A través de la experiencia y opinión de las mujeres que forman parte de nuestro talento propio, Aperitivos Snack sigue con su apuesta por visibilizar el papel femenino en el entorno laboral, apoyando la igualdad de oportunidades, la formación y favoreciendo que exista un entorno laboral en el que hombres y mujeres se sientan valorados por igual.

Además, como empresa líder que se basa en la innovación continua, nos alineamos con el tema elegido por la ONU para este Día Internacional de la Mujer: «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio». Así, se coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

Aperitivos Snack

Fabricamos y distribuimos emociones que convierten tus momentos en inolvidables.