Han llegado a nuestras instalaciones pulverizadores desinfectantes para los vehículos y los guantes que usará nuestra fuerza de ventas y el personal de almacén.
Como no hay para todos, los pulverizadores están situados en puntos estratégicos de las instalaciones. Por ese mismo motivo, hay que usarlos con mesura, midiendo bien la cantidad que se utiliza.
Al final del texto encontrarán cuál es la distribución de los pulverizadores por cada Isla.
Desinfección: Uso de pulverizadores y consideraciones que se deben tener en cuenta
Ya hemos explicado en El Tendedero la importancia de mantener una adecuada limpieza de las superficies, por eso se ha enviado a todas las delegaciones pulverizadores para los vehículos, ya que pueden ser un posible foco de infección. De esta manera, minimizamos los riesgos y maximizamos la seguridad.
Desinfección zona cabina:
Una vez que termine la jornada de venta, hay que desinfectar las zonas de contacto del camión o vehículo comercial (volante, palanca de cambios, tiradores de apertura de las puertas, freno de mano, salpicadero, alfombra, seguros, radio, etc..) con los pulverizadores, presten especial atención al volante, palanca de cambios, panel de la cabina y parabrisas interior.
Es recomendable usar un guante en el momento de aplicarlo, sobre todo para evitar el contacto del producto con la piel y que se queden malos olores en las manos. Una vez que se dispersa por la superficie, se pasa el paño o bayeta del que disponen con normalidad, prestando atención en llegar a todos los puntos.
Desinfección zona de impresora y bandeja de documentos:
La zona de la impresora es también una zona crítica. Debemos humedecer la bayeta y pasar por encima a la impresora ya que es un elemento electrónico y puede sufrir daños por la humedad. También en la bandeja de documentación y en los cajetines de conexión de tomas de corriente porque ahí conectamos y desconectamos las impresoras.
Distribución de pulverizadores desinfectantes
Gran Canaria:
- Armario de flota (en el almacén): 5 pulverizadores
- Centro logístico El Lloret: 4 pulverizadores.
- Almacén: 2 pulverizadores.
- Zona de Atención al cliente: 1 pulverizador.
- Zona de ordenadores: 1 pulverizador.
Tenerife:
- Armario de flota (en el almacén): 6 pulverizadores.
- Almacén: 2 pulverizadores.
- Centro logístico en el Sur: 2 pulverizadores.
- Oficina: 1 pulverizador.
Lanzarote:
- Equipo comercial: 3 pulverizadores.
- Almacén: 1 pulverizador.
Fuerteventura:
- Equipo comercial: 3 pulverizadores.
- Almacén: 1 pulverizador.
La Palma:
- Equipo comercial: 2 pulverizadores.
- Oficina: 1 pulverizador.
Uso de los guantes
Los guantes nos aíslan de los gérmenes y dificultan el contagio del Coronavirus, pero hay que saber quitárselos correctamente. A continuación, pueden ver cómo se debe hacer. Hay que seguir los pasos al pie de la letra, si no, de poco servirá que utilicemos estos guantes. Y, sobre todo, no los tires al suelo.
Además, hay que lavarse las manos con agua y jabón después de su retirada. Y tener mucho cuidado con los gestos automáticos de llevarse las manos a la cara con los guantes puestos. Estos automatismos son difíciles de contener, pero hay que hacer todo lo posible para no tenerlos.