Aperitivos

8 razones por las que consumir aperitivos

Entre las cinco comidas que se deben hacer al día, dos de ellas están compuestas exclusivamente por snacks o aperitivos. El cuerpo humano necesita estas pequeñas dosis de alimento para mantener unos altos niveles de energía entre las principales comidas del día.

No debemos olvidar que todas las actividades necesitan energía para realizarse, desde practicar deporte hasta respirar. Por eso, hoy rompemos una lanza a favor de los snacks y te explicamos por qué estos son fundamentales en la dieta de niños, adultos y ancianos:

  1. ¡Di sí a la vida saludable! Prohibir tipos de alimentos o evitar realizar ciertas comidas no ayuda a mantener un estilo de vida saludable. Siempre es mejor optar por el equilibrio.
  2. ¡No le temas al ejercicio! Intenta siempre realizar una actividad física que se adapte con facilidad a tu rutina, para mantener el equilibrio incluso en los días que te das un capricho.. No es necesario dejar de ingerir determinado tipo de alimentos siempre en combinación con la práctica diaria de deporte y con una vida no sedentaria.
  3. Siempre lee las etiquetas, te puedes llevar sorpresas. Los aperitivos no son tan salados en todos los casos cómo te imaginas.
  4. El proceso seguido para cocinar la mayoría de patatas fritas es el tradicional, el que se remonta a su invención hace 150 años.
  5. El cuerpo humano necesita un aporte de grasa diario, estas no son malas. Aunque siempre se debe atender al tipo de grasa y a la cantidad.
  6. ¡Ríndente a los beneficios de los frutos secos! Están completos de minerales y vitaminas.
  7. Ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades coronarias mediante el consumo de 45gr. de frutos secos .
  8. Las calorías en un puñado de frutos secos ascienden a 180-200 kcal, ¡y además son saludables! No lo dudes.

Desde Aperitivos Snack promovemos un estilo de vida saludable siempre con equilibrio y constancia, sin eliminar ningún grupo de alimentos con los consejos que te acabamos de dar. Y, no lo olvides, la moderación es clave.

Aperitivos Snack

Empresa canaria líder en la fabricación y distribución de snacks, golosinas, galletas, chocolates y mucho más.