Como medida de protección para minimizar el contacto entre las personas trabajadoras y los clientes, hemos adquirido pantallas protectoras realizadas con impresión 3D hechas por una empresa canaria y que serán de uso obligatorio.
Esta alternativa resulta más completa que las mascarillas, en tanto que estas últimas sólo protegen nariz y boca, mientras que las pantallas suponen una barrera física que protegen todo el rostro.
Durante unos días, algunos compañeros las han probado trabajando en la zona de almacén y su respuesta ha sido positiva. Por lo tanto, permiten trabajar con normalidad.
En los próximos días, se las iremos entregando en cada delegación través de las personas designadas (Tenerife, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria).
Esta visera proporciona seguridad facial completa. Cuenta con una pantalla transparente que permite la visión, pero que impide que le caigan al usuario elementos y otras partículas contaminantes, protegiendo frente al Coronavirus.
Como se ha sabido en los últimos tiempos, a través de los ojos también es posible infectarse y por eso se ha elegido esta opción. A diferencia de la gafas, la visera ofrece una protección total del rostro.
Aunque su efectividad es alta, hay que seguir manteniendo medidas de seguridad básicas como no tocarlas con los guantes por dentro y desinfectarlas después de cada jornada. Están hechas de un material que debe tratarse con cuidado.
Aunque tengamos esta nueva medida de protección, no debemos relajarnos con las medidas de seguridad, todo lo contrario.
Como hemos hecho hasta ahora, tenemos que cumplir los protocolos establecidos, además de mantener la distancia mínima, no tocarse ojos, nariz y boca y lavarse las manos frecuentemente ya sea con gel hidroalcohólico o jabón.
En caso de haya cualquier cambio, lo anunciaremos en El Tendedero y en nuestra página web corporativa: https://aperitivossnack.com/covid-19/