El teletrabajo nos permite seguir con nuestra actividad desde casa, pero también nos distancia de nuestros compañeros. Por suerte, en Aperitivos Snack contamos con una herramienta que nos acerca: Hangouts.

Con ella, tenemos un chat instantáneo y la opción de hacer videollamadas. En el área de Marketing y Comunicación hemos creado una rutina para seguir trabajando en equipo y sentirnos acompañados en todo momento, aunque estemos trabajando desde casa.

Es una rutina viva, que se puede modificar en cualquier momento y que también pueden aplicar otros departamentos. De hecho, nos encantaría que pusieran en práctica la suya propia y comenten en esta publicación su experiencia.

A modo ilustrativo, les dejamos un ejemplo de rutina diaria.

  • 8:30: fichaje, saludo a través del chat grupal de Hangouts y reporte de las acciones que hizo cada uno el día anterior y sus planes para el actual.
  • 12:00: breve parón (10 minutos) para tomar un refrigerio y conectar todos por videoconferencia.
  • 14:00: parón de media hora para almorzar. Y quien quiera, puede comer con un compañero por videoconferencia y así poder hablar.
  • 17:00: despedida a través del chat grupal de Hangouts y fichaje.

Además, en el área de Comunicación hay una reunión semanal para evaluar el estado de las fichas en el tablero conjunto de Trello y tomar decisiones al respecto.

Herramientas y consideraciones para el teletrabajo

Para que los equipos de trabajo se coordinen lo mejor posible, hay que explotar al máximo las herramientas de colaboración como Hangouts y Trello. Ambas permiten una comunicación interactiva y el seguimiento de las tareas.

Además, es muy importante cuidar los equipos. En situación de teletrabajo, es difícil hacer cualquier tipo de reparación, así que hay que tener especial cuidado con los equipos, sobre todo a la hora de transportarlos, enchufarlos y desenchufarlos.

También hay que crear tickets para comunicar las incidencias de mantenimiento. Así, el área de Sistemas puede atenderlas de la mejor manera posible, facilitando la coordinación y priorización del trabajo.