Los nuevos vehículos de Gas Licuado (GLP) reducen las emisiones contaminantes en comparación con los de gasolina o diésel

Aperitivos Snack sigue dando pasos adelante en favor del medioambiente. La empresa canaria ha sumado a su flota comercial siete vehículos de Gas Licuado (GLP) modelo Dacia Dokker suministrados por Rafael Afonso, concesionario oficial de Renault y Dacia, que le permitirán seguir atendiendo su red de más de 8000 clientes de forma más respetuosa con nuestro planeta.

En el acto de entrega, que se celebró en las instalaciones de Aperitivos Snack, Reyes Isabel Rodríguez Santana, Responsable de Marketing de Rafael Afonso, fue recibida por Jorge Sánchez, Director General de Aperitivos Snack.

“Para Aperitivos Snack, «contar con estos vehículos significa avanzar hacia una empresa más sostenible, no solo teniendo una flota más ecológica, sino dando pasos en favor del autoconsumo, el uso de energías limpias y el reciclaje, entre otras acciones que iremos acometiendo durante estos años”, comentó Sánchez.

El cuidado de la naturaleza y la protección del entorno son dos máximas que forman parte de la cultura corporativa de Aperitivos Snack. “Formamos parte de la sociedad y nos tenemos que ocupar de mejorar el mundo para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Por tanto, cada pequeño gesto que ayude a reducir emisiones y conseguir un mayor ahorro energético, beneficiará a toda la sociedad”, añadió Sánchez.

“Queremos que las empresas de Canarias conozcan y apuesten por estos vehículos. También estamos informando sobre los eléctricos, que, aunque requieren un esfuerzo por parte de las instituciones para adecuar las infraestructuras, son una buena opción”, comentó Santana.

Los vehículos de GLP reducen significativamente los contaminantes en comparación con los que usan carburantes convencionales. Reducen las emisiones de NOX en un 70%, aproximadamente, y de partículas contaminantes hasta en un 99%. Además, disminuyen los niveles de ruido en un 50% con respecto a un diésel.

Gracias a estas cualidades, los automóviles cuentan con la etiqueta ECO que otorga la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto les permite circular por las grandes ciudades cuando existan restricciones de tráfico debido a niveles altos de polución, algo cada vez más común.

Compromiso con la naturaleza

Esta acción, que busca reducir la huella de carbono, se une al nuevo packaging que Aperitivos Snack viene utilizando desde hace unos meses en sus productos fabricados: Munchitos, Boca Bits, Lay’s Bugles 3 D’s y Cheetos Pandilla. Estas cajas reducen hasta el 75% el uso de tinta, permitiendo una gestión más eficiente de los residuos y facilitando su reciclaje.