El Desafío La Titánica es una de las pruebas ciclistas más exigentes y atractivas de Canarias. Supone un reto para los aficionados y aficionadas a la bicicleta y ahí, como colaborador del evento, estará Aperitivos Snack a través de la marca Nākd.
Esta 18 edición, contará con la presencia de ciclistas tan ilustres como Óscar Freire, triple campeón del Mundo, y Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia. Además, se prevé que haya una importante participación de canarios y canarias y ciclistas extranjeros, muy asiduos a las carreteras de las islas.
El recorrido empieza en la playa de Mogán y se adentra en el interior de Gran Canaria, pasando por la Aldea de San Nicolás y afrontando el temido Valle de Lágrimas, una subida de 2 kilómetros con rampas de entre el 17 y el 20%.
El itinerario que completarán los ciclistas es de 143 kilómetros y más de 3500 metros de desnivel positivo, una muestra de su dureza. Habrá cuatro tramos cronometrados cerrado al tráfico. El primero estará en Puerto Rico, seguido del segmento entre el barranco de Arguineguín y el Cruce de la Cruz de San Antonio, el tercero entre el tramo de Pie de La Cuesta y la Degollada de Tasarte. Y, finalmente, el tramo entre la Fuerte del Molinillo y Ayacata.
Para que los participantes tengan la bebida y alimento suficiente, habrá diferentes avituallamientos en los que podrán disfrutar de Nākd, unas barritas elaboradas solo con fruta y frutos secos, ideales para tener energía suficiente durante todo el Desafío La Titánica.
En Aperitivos Snack apostamos por los eventos deportivos que se celebran en Canarias para promover la actividad física y unos hábitos de vida saludables, además de devolver a la sociedad parte de la que esta nos aporta.
En nuestro catálogo online puedes encontrar nuestras referencias de Nākd.