Uno de los ejes de Aperitivos Snack para seguir liderando la innovación en Canarias es la sostenibilidad. Mediante acciones transversales, que van desde las cosas más simples hasta las más complejas, hemos marcado una línea para reducir el impacto que nuestra actividad genera en el entorno.
Con la instalación fotovoltaica que ya está en funcionamiento en la sede central de Arinaga, seguimos dando pasos para conseguir ese objetivo. La estructura genera hasta el 60% de la energía que requieren las instalaciones de forma limpia. Los rayos del sol se transforman en electricidad para el funcionamiento de las oficinas, almacenes y fábrica.
La instalación consta de 220 módulos soportados en el techo de la nave industrial. Generan 66 kilovatios de forma nominal, llegando a una potencia pico de 80,3 kilovatios. Este sistema permite un ahorro de energía del 46,7 %, lo que evita que se liberen a la atmósfera 40.597 kilos al año de Co2, logrando un efectivo positivo equivalente a plantar 831 árboles.
La situación geográfica de Canarias y su buen tiempo, caracterizado por largos días soleados, propicia sacar el máximo partido a instalaciones como esta. Con su puesta en marcha, Aperitivos Snack demuestra que es posible usar fuentes de energía renovables en las Islas para desarrollar procesos industriales.
La reducciones de costes, tanto económicos como como medioambientales, son buenos argumentos para impulsar un cambio de modelo energético en las Islas, del que Aperitivos Snack quiere ser parte.
Un ejemplo de esta ambición es el hecho de que, excepto en Lanzarote, el resto de la energía que consumen nuestras delegaciones de Tenerife, La Palma y Fuerteventura proviene de fuentes limpias, como aseguran nuestros proveedores.
RSC en Aperitivos Snack
Además de esta estrategia sostenible, en la empresa se desarrollan otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa:
- ICHH: apoyando al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y fomentando la donación entre los empleados y la propia sociedad canaria.
- Empleo: asegurando la igualdad de oportunidades y la conciliación laboral y familiar.
- Comunidad: fomentando hábitos de consumo saludables y comprometiéndonos con acciones sociales, culturales y deportivas.
- Elaborado en Canarias: apoyando y promocionando los beneficios de comprar productos con el sello Elaborado en Canarias.
Este compromiso con la naturaleza, sociedad y economía se transmite a todo el equipo humano de Aperitivos Snack, que está implicado para conseguir un crecimiento sostenible, duradero y justo.