El problema del plástico y uso excesivo de papel y cartón se ha convertido en una preocupación en la que todos tenemos algo que decir. Por ese motivo, Aperitivos Snack ha decidido eliminar los vasos de un solo uso en las instalaciones de todas las delegaciones: Tenerife, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Según WWF, la mayor organización independiente de protección de la naturaleza, cada año se vierten al mar ocho millones de toneladas de plástico. A este ritmo, se cree que para el 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos. Y por si fuera poco, cada año se pierden entre 74.000 y 93.000 km2 de selvas en el mundo.

Son unas cifras apabullantes que reflejan una realidad contra la que hay que actuar. Entre todos, podemos intentar que, con pequeños actos, no sigan creciendo estos números. Y una buena forma de conseguirlo es aumentar el compromiso con el reciclaje.

Así, cobra especial importancia minimizar el uso de plásticos y papel. Para conseguirlo, Aperitivos Snack regalará una botella de vidrio a cada uno de los empleados. Podrán usarla en lugar de los vasos de plástico y de cartón que se venían utilizando hasta ahora en nuestras instalaciones.

De esta forma, se limitará de forma radical el uso de plástico y cartón cuya vida útil es muy corta, consiguiendo dar otro paso más adelante en favor del medioambiente y reforzar el compromiso con el reciclaje. Además, servirá para concienciar y plantear una reflexión en torno a cómo podemos ayudar a proteger el planeta, empezando desde nuestro puesto de trabajo.

Esta acción sigue la estrategia planteada en Aperitivos Snack para ser una empresa más sostenible. Recientemente, también se han incorporado siete vehículos de gas licuado (GLP), mucho menos contaminantes a nuestra flota. El objetivo a corto plazo es convertirse en una empresa que crezca velando por los intereses de las futuras generaciones y del medioambiente.