Aperitivos Snack y Munchitos, con la campaña de donación de sangre y médula ósea “No buscamos héroes, sé humano”

A través de la marca Munchitos, nos sumamos como patrocinadores principales de la campaña solidaria “No buscamos héroes, sé humano”, impulsada por la Asociación Paz desde el Deporte con el objetivo de realizar un llamamiento a la sociedad para promover la donación de sangre y médula ósea.


Sé humano, porque no hace falta tener superpoderes para salvar vidas

La campaña, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Salud y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, junto a la colaboración de diferentes corporaciones municipales y empresas de Canarias, cuenta también con el compromiso de deportistas de primer nivel como el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, el futbolista David Silva, las windsurfistas Iballa y Daida Ruano o el triatleta olímpico Vicente Hernández, entre otros muchos que han sido reunidos por la Asociación Paz desde el Deporte y a la que prácticamente cada día se suman más deportistas que promueven el mensaje “sé humano, porque no hace falta tener superpoderes para salvar vidas”.

Los deportistas son un ejemplo a seguir para muchas personas, unos referentes capaces de transmitir valores y actitudes positivas para la sociedad. Así, esta campaña pretende involucrar al ámbito deportivo del archipiélago para ayudar a concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea a través de encuentros en las sedes de clubes y recintos deportivos de toda Canarias, en los que se podrá donar.

Un llamamiento social necesario para fomentar la donación de sangre y médula ósea

Según el propio Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, a lo largo de nuestra vida prácticamente todos recibiremos algún hemoderivado obtenido de la sangre, mientras que son muchas las personas que necesitan cada día una transfusión por diferentes causas. Por ello, acciones como esta cobran especial importancia en el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de Aperitivos Snack, en la que compartimos los valores, el color rojo de la sangre que salva vidas, la pasión y las ganas de mejorar la sociedad en la que vivimos a través de la marca Munchitos.

Puedes estar al corriente de las próximas fechas y puntos de donación a través de las páginas de Facebook:

En la imagen, Jacomar Bolaños, Presidente de Paz desde el Deporte y Alejandro Hernández, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Aperitivos Snack, durante la jornada de donación del pasado 23 de enero de 2019 en la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga.

Alejandro Hernández

Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa