Consejo │Aplica estas cinco claves y vende más durante el Mundial de fútbol

¡Por fin ha comenzado el Mundial! Después de meses esperando, de semanas de angustia y de noticias de última hora que han hecho temblar los cimientos de nuestra selección (¡ay, Lopetegui!), podemos decir que la afición española está expectante por disfrutar del buen fútbol. Los seguidores de la roja necesitan liberar adrenalina, gritar un prolongado y profundo “GOOOOOOOOL” y saborear esos pequeños momentos de complicidad que solo el deporte rey es capaz de crear.

En medio de este escenario, bares, tiendas de alimentación, supermercados e hipermercados juegan un papel fundamental en el estado anímico de la afición. Y no, no estamos exagerando. El equilibrio emocional y psicológico de nuestros vecinos dependerá en gran medida de cómo los comercios afronten las próximas semanas. Si te encuentras en esta situación, no temas. Hoy compartimos contigo algunas ideas muy sencillas con las que conseguirás reforzar a tu comunidad durante el Mundial y, de paso, aumentar tus ventas en las próximas semanas. ¡Toma nota!

1. Decora tu establecimiento

¿De verdad que todavía no has colgado ningún cartel o banderola de España? Nada como un buen diseño de interiores para demostrar a tus clientes que apoyas a nuestra selección. Aprovecha el fervor futbolístico para establecer con tus consumidores una conversación cercana y amistosa. Una vez creada la conexión, será mucho más sencillo que regresen a tu local.

2. Crea una porra

Si nos preguntasen en qué año surgió la primera porra, posiblemente tendríamos que remontarnos a muchas décadas atrás. A pesar de ello, este sencillo juego continúa cautivando y divirtiendo a los aficionados. Como premio puedes regalar un pack de tus mejores productos, lo que reforzará tu imagen de cara a los usuarios.

3. Establece promociones especiales

Cada negocio puede sumarse a esta iniciativa aportando algo que sea acorde a sus posibilidades reales. Por ejemplo, una ronda gratis, un pack de Lay’s y Munchitos gratis durante el partido, una televisión, etc. De esta forma conseguirás crear expectación y motivarás a los consumidores para que acudan a tu establecimiento.

4. Sigue los partidos del Mundial en directo

Si dispones de una tele, sintoniza el canal en donde se retransmita el partido. Es muy posible que alguien acabe entrando a tu local para echar un vistazo al resultado y, de paso, llevarse un snack y seguir viéndolo en casa. Si esta opción no es viable, también puedes sintonizar la radio.

5. Habla con tus clientes

Por último, no te olvides de interactuar con la afición a través de tus canales en Redes Sociales. Esta es una oportunidad perfecta para crear engagement, darte a conocer y difundir tu actividad. Además, puedes apoyarte en tus mejores proveedores para aumentar el alcance de tus publicaciones.

Con estas pequeñas iniciativas notarás cómo tus ventas aumentan, pero también estarás creando una comunidad fuerte y consolidada en torno a tu negocio. Recuerda que en Aperitivos Snack podemos ayudarte a desarrollar algunas acciones con las que dar un impulso a tu empresa.

Aperitivos Snack

Empresa canaria líder en la fabricación y distribución de snacks, golosinas, galletas, chocolates y mucho más.