Historias de nuestro talento: Jonathan Borges, innovando desde Lanzarote para toda Canarias

Jonathan Borges se unió a Aperitivos Snack cuando el módem era lo último en tecnología y su chirrido metálico era la banda sonora de la revolución tecnológica que se estaba produciendo con Internet. En estos años, ha sido testigo, y a la vez impulsor, del desarrollo y  ganas de innovar que nos caracterizan.

Amante del deporte, Jonathan es una persona de acción que ha desempeñado diferentes funciones y al que le encanta estar en contacto con la gente y salir a la calle. Por eso, su nuevo puesto como Técnico Comercial encaja a la perfección con su forma de ser y con su experiencia.

A continuación, te invitamos a conocer la historia de nuestro compañero de Lanzarote.

Tengo la fecha grabada. Empecé en Aperitivos Snack el 12 de abril del año 2000, o sea, antes de que el euro se pusiera en marcha. ¡Yo cobré en pesetas! Primero estuve como auxiliar de almacén, y así fueron mis comienzos. Por aquel entonces, no había periodo de aprendizaje ni tiempos de adaptación. Desde el día uno había que cumplir.

Ahora tengo ganas de empezar como técnico comercial. Estos días he estado haciendo rutas, tanto en el mercado organizado como en el de conveniencia y he visto posibilidades y cosas que se pueden mejorar. Cuando ves que tienes margen de maniobra, te ilusionas.

El conocimiento que tengo de Aperitivos Snack me va a ayudar en mi nueva función. He visto toda la evolución. Desde que usábamos el módem, y cuando se conectaban en la sede de Gran Canaria dejaba de funcionar, hasta la actualidad, que hacemos los pedidos de forma moderna, enseñas el catálogo online con la tablet… Hay un antes y un después.

Aperitivos Snack ha evolucionado desde el punto de vista tecnológico de una manera increíble. Y es algo que solo vemos los que llevamos tiempo aquí. También hemos diversificado el tipo de producto que ponemos en el mercado. Al principio trabajábamos sobre todo aperitivos, y de manera esporádica, golosinas. En cambio, ahora tenemos un gran porcentaje de categorías como galletas, pan, chocolates y golosinas de manera estable. Abarcamos todos los productos de impulso que necesita un negocio.


Aperitivos Snack ha evolucionado desde el punto de vista tecnológico de una manera increíble. Y es algo que solo vemos los que llevamos tiempo aquí.

En una isla como Lanzarote, hacer deporte es un hábito común. Hace unos años, empezamos algunos compañeros con las carreras de trail, una vocación tardía. También nos hemos entusiasmado con la bicicleta de montaña y hemos participado en pruebas como FudeNas, que tenemos ganas de repetir.

El deporte, la vida laboral y familiar se compaginan bien con organización. Es decir, tienes que acordar con tu pareja los horarios de entrenamiento. A veces llego a casa, chocamos la mano en la escalera, mi pareja se va a entrenar y yo me quedo. Hay que organizarse. Y lógicamente, si alguno de los dos tiene una prueba importante antes que el otro, es quien tiene la prioridad.

El deporte me ayuda a despejarme, a olvidarme de todo. Pero como la bicicleta requiere muchas horas, también te permite pensar. Le das las vueltas a las cosas, relativizas y encuentras soluciones a retos del día a día.

Nos sentimos orgullosos de que personas con el entusiasmo vital, capacidad innovadora y conocimientos de Jonathan, formen parte de Aperitivos Snack. Nuestro talento propio es el valor más importante que poseemos para seguir fabricando y distribuyendo emociones que conviertan tus momentos en inolvidables en todos los rincones de Canarias.

Aperitivos Snack

Fabricamos y distribuimos emociones que convierten tus momentos en inolvidables.