En Aperitivos Snack, como empresa líder en Canarias, nos aliamos con las mejores compañías para seguir construyendo el futuro de la alimentación en las Islas. PepsiCo, uno de nuestros socios estratégicos, ha lanzado pep+, un plan transformador que pone la sostenibilidad en el centro.
PepsiCo está presente en más de 200 países. Y cada día, millones de personas disfrutan de sus marcas, tan reconocidas y queridas por los consumidores como Lay’s, Matutano, Quaker, Cheetos, Doritos y Pepsi, entre muchas otras.
Gracias a esta enorme expansión y a un contacto directo con el consumidor, PepsiCo tiene la capacidad para transformar el mundo. A través de pep+ (PepsiCo Positive), la compañía quiere transformar toda su cadena de valor para seguir operando de una forma sostenible para el planeta y para las personas.
PepsiCo se va a basar en tres ejes para conseguirlo:
Agricultura positiva
Aplicando el uso de práctica regenerativas, asegurando el cultivo sostenible y aportando de forma positiva en las 250 000 personas que forman parte de la cadena de suministro agrícola mundial. Además, generando entornos de debate y enriquecimiento con agricultores innovadores de Castilla y León y Muria para compartir conocimientos y buenas prácticas.
Cadena de valor positiva
Trabajando para conseguir una cadena de valor circular e inclusiva, que alcance cero emociones netas para 2040, cero consumos netos de agua para 2030 y con la firme intención de usar envases más sostenibles.
Marcas positivas
Desarrollando el porfolio de productos y evolucionando las marcas para que sean mejores para el planeta y las personas. Incluyendo, de esta forma, mayor variedad de ingredientes, reduciendo los azúcares añadidos y la sal y potenciando los frutos secos, entre otras acciones.
Estos tres ejes casan perfectamente con las líneas estratégicas de Aperitivos Snack, que tienen como punto en común la sostenibilidad. Mediante acciones transversales, hemos marcado un camino para aportar a nuestra comunidad y a nuestro entorno.
Uno de los pasos más importantes ha sido la apuesta por la eficiencia energética y el autoconsumo. Hemos puesto en marcha una instalación fotovoltaica en nuestra sede central en Arinaga que genera el 47%, con una reducción de emisiones equivalente a plantar 5000 árboles.
Además, el resto de energía que utilizamos proviene de fuentes renovables, como asegura nuestro proveedor. Nuestro futuro a corto plazo también pasa por la electrificación de la flota y la mejora de nuestro espacio de almacenaje, ampliando nuestras instalaciones en Arinaga, como hemos hecho en Fuerteventura. Nos hemos mudado a una nueva nave con el doble de espacio de almacenaje.
En los últimos meses automatizamos el final de línea de nuestra fábrica, con 2 cobots que realizan el paletizado, introduciéndonos en la industria 4.0. A corto plazo, también empezaremos a utilizar un nuevo ERP, que supondrá un gran paso adelante en cuanto a digitalización y automatización de procesos.
De esta forma, Aperitivos Snack sigue fiel a su filosofía de mejora continua, alineándose con las estrategias de PepsiCo para seguir aportando valor y liderando el mercado de la alimentación en Canarias con perspectiva sostenible.