Historias de nuestro talento: Modesto Jerez, ganándose la confianza de los clientes a base de hechos

Modesto Jerez se define como una persona más de hechos que de palabras. Se gana la confianza de los clientes sin prisa, dejando que el tiempo, pero sobre todo sus actos, hablen por él. No le importa fajarse cuando le necesitan, y siempre busca soluciones cuando tienen algún problema.

Hace poco cumplió su aniversario en Aperitivos Snack. Después de diez años, sigue sintiendo pasión por su trabajo. Tampoco ha perdido la inquietud por aprender cada día, la misma que le ha llevado a ocupar diferentes cargos en la empresa.

Como Asesor Comercial, disfruta de pisar la calle, del trato con las personas. Y últimamente, de contar las historias de nuestros clientes para disfrute del resto de compañeros.

Te invitamos a conocer la historia de nuestro compañeros de Gran Canaria a continuación.

Mis primeros pasos fueron en el 2009 como autoventa. Hace poco cumplí diez años en Aperitivos Snack. ¡Quién me lo iba a decir!

Empecé junto a un buen grupo de personas. Y justo en ese momento, empieza en la empresa Patricia Quintana, nuestra responsable de Desarrollo e Integración de personas. Ella es quien fomenta la apuesta por los valores internos de la empresa, que siempre ha existido, pero ella la potenció.

En un día de ruta, un compañero me dijo que había salido un nuevo puesto y que quieren que sea cubierto con promoción interna. Así, se le daba continuidad al proyecto de formación y capacitación de nuestro talento propio que había en marcha.

En principio me sorprendí, porque era un puesto de Marketing. Yo había estudiado administración, pero acepté. Sobre todo empujado por el equipo y por querer dar un paso más allá. Siempre he sido bastante inquieto. Me gusta preguntar qué más se puede hacer por la empresa y no solo contentarme con mi jornada laboral, sino formarme más allá.

Cogí el puesto con bastante ilusión, empezando como un aprendiz del área de Marketing. Por aquel entonces, Karun Lalwani, actual Jefe de Marketing, pasaba a ser Asesor Comercial. Pero pasado un año y medio, vuelve a haber otra reestructuración en la empresa.

En ese entonces, se abre la posibilidad de que Karun vuelva al puesto de marketing. Y por mi perfil más comercial, que yo asumiera el de Asesor Comercial. Al final se hace el cambio y regreso al área comercial de forma operativa.

Lograr una relación de confianza con el cliente en la calle se consigue con el tiempo, con el tiempo que le dediques. Es cierto que, en ese entonces, como me habían visto como autoventa, muchos aún se acordaban de mí.

Te tienes que preocupar por ellos, pero de verdad. Soy una persona bastante seria, sí que me gustan las bromas y el cachondeo, pero normalmente soy una persona seria en el trato. Entonces, la afinidad con el cliente se consigue con el día a día. Los clientes te ven como alguien cercano, que respalda sus palabras con hechos.

Así consigues llegar a ellos, pero sobre todo, siendo sincero y siendo tú mismo. No hay necesidad de vender humo.

No me gusta la frase “el producto se vende solo”. Yo creo que no, que es un trabajo de las personas que se pelean por conseguir la primera posición, que luchan para que entren las novedades, interaccionan con los puntos de venta y están donde hay que estar.

Después de diez años, mi trabajo todavía me apasiona. Lo que más me gusta es ayudar a los puntos de venta, dar soluciones y estar al lado de los clientes. Todos son importantes, y aunque hay que responder a los números, hay que apoyar a quienes comienzan sus proyectos y a los que están un poco estancados.

De aquí a diez años me gustaría seguir formando parte de la empresa. Seguir vinculado a nuevos proyectos, ayudando y motivando a compañeros para que sigan creciendo. Y claro está, seguir aprendiendo de ellos. Mirarles y decirles que me expliquen cómo hacen esto o aquello.

Por último, quiero dar las gracias a todas esas personas que me han ayudado, me han bien aconsejado, dedicaron su tiempo a formarme, a los que me han servido de espejo en el que fijarme y a los que han tenido una buena o menos buena palabra para que creciera. ¡Gracias a todos!

En Aperitivos Snack nos enorgullece que personas como Modesto Jerez formen parte de nuestro talento propio. Ellos son el valor más importante para seguir fabricando y distribuyendo emociones que convierten tus momentos en inolvidables.


Brian Trujillo

Responsable de Marketing Digital y Comunicación.