Lo Más Crujiente de Munchitos ya tiene cartel ganador

El Concurso de Ideas “Lo Más Crujiente de Munchitos” ya tiene cartel ganador

El diseño de la tinerfeña Áfrika López fue el vencedor de entre más de 110 propuestas y 84 participantes

El concurso para diseñar el cartel del certamen musical “Lo Más Crujiente de Munchitos” ha vuelto a ser todo un éxito de convocatoria. En su cuarta edición, se ha batido el récord de participación con 84 jóvenes artistas de toda Canarias. En total, se han presentado 112 propuestas y la ganadora ha sido Áfrika López, estudiante de la Escuela de Arte Fernando Estévez.

A través de eventos como este, Aperitivos Snack pretende revelar el talento de los jóvenes de las Islas y un buen ejemplo es el caso de López. “Me presenté al concurso gracias a que nuestro profesor nos animó. Me daba tanta vergüenza presentar mi propuesta y que la viera todo el mundo, que no lo iba a hacer”, afirma.

Una de las cosas que ha marcado esta edición además del alto número de propuestas, ha sido la calidad los trabajos. “Estoy sorprendida, porque ha habido propuestas de mis compañeros muy buenas”, continúa López. Con apenas 20 años, su capacidad creativa ha logrado llamar la atención del jurado. “Siempre me han gustado los diseños minimalistas y quise representar los instrumentos musicales de esa forma, y además utilizar los colores de la marca corporativa de Munchitos”.

Brian Trujillo, responsable de Comunicación y Marketing Digital de Aperitivos Snack afirma que “es un privilegio ser testigos directos del talento que hay en Canarias y, sobre todo, nos enorgullece saber que este concurso ha servido como punto de partida de la trayectoria profesional de muchos participantes”. En la página web oficial del evento www.lomascrujiente.es se pueden consultar todos los trabajos.

Además de tener el reconocimiento de una marca tan querida como Munchitos, la ganadora recibirá un premio de 1000€ cortesía de Aperitivos Snack. Y su diseño será la imagen oficial del concurso de bandas de “Lo Más Crujiente de Munchitos”.

El jurado estuvo formado por un representante de la marca, un miembro de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, un miembro de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Tenerife y un miembro de Conexión Canarias, empresa promotora del concurso.

El concurso musical arranca el próximo 15 de marzo

En sus nueve años de historia, el certamen “Lo Más Crujiente de Munchitos” se ha convertido en una oportunidad para los músicos emergentes de Canarias. Gracias a él, se han dado a conocer bandas como Château Rouge, el rapero Aniba y la cantante Adriana Moscoso, del grupo Texxcoco, entre otros.En esta primera fase, que empieza el 15 de marzo, los artistas de cualquier género musical tendrán que subir su maqueta a la página web de www.lomascrujiente.es. Después del 30 de abril se conocerá a los cinco finalistas que actuarán en el gran concierto final el 11 de mayo en la Plaza del Pilar de Las Palmas.

Brian Trujillo

Responsable de Marketing Digital y Comunicación.